Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Lugo e Terra Cha > Añadir a "Mi viaje"

Destacado...

Santa Eulalia de Boveda

Santa Eulalia de Boveda

El carácter único en el occidente europeo del templo de Santa Eulalia de Bóveda (situado muy cerca de la ciudad de Lugo) ha provocado múltiples interpretaciones...

ver más

Te puede interesar...

Ver más

Lugo e A Terra Chá

Patrimonio

Lugo e A Terra Chá es un geodestino que atesora algunos de los más relevantes vestigios históricos y artísticos de la comunidad.

Ampliar
El castro de Viladonga, la necrópolis de Santa Mariña, las Termas romanas y la Muralla de Lugo (la muralla romana mejor conservada y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la Iglesia de San Salvador de Vilar de Donas, el monumento arqueológico de Santa Eulalia o Santalla de Bóveda, y los conventos como el de Santa María de Meira son solo algunos ejemplos del rico patrimonio monumental de esta parte de Galicia.
Otros ejemplos notables de arquitectura religiosa son la catedral de Santa María en Lugo; la iglesia de Santiago de Barbadelo; la iglesia de San Salvador y el convento de los Mercedarios, en Sarria, la iglesia de Vilabade en Castroverde, la iglesia de Santa María de Guntín o la iglesia de San Miguel de Neira en Baralla.
Entre la arquitectura fortificada se encuentran numerosos ejemplos como la Torre de Amarante en Antas de Ulla, la torre del homenaje del castillo de los Andrade en Vilalba o el torreón de la vieja fortaleza de Sarria.

 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba