Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Lugo e Terra Cha > Añadir a "Mi viaje"

Lugo e a Terra Chá en el mapa...

Necesita javascript para ver el mapa

Destacado...

Santa Eulalia de Boveda

Santa Eulalia de Boveda

El carácter único en el occidente europeo del templo de Santa Eulalia de Bóveda (situado muy cerca de la ciudad de Lugo) ha provocado múltiples interpretaciones...

ver más

Lugo e A Terra Chá

Presentación...

El geodestino, Lugo e a Terra Chá, abarca los ayuntamientos de Abadín, Antas de Ulla, A Pastoriza, Baralla, Begonte, Castro de Rei, Castroverde, Cospeito, Friol, Guitiriz, Guntín, Láncara, Lugo, Meira, Monterroso, Muras, O Corgo, O Páramo, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Pol, Rábade, Riotorto, Sarria, Vilalba y Xermade.

Esta es una tierra como no hay otra igual. En contraste con el típico paisaje gallego, A Terra Chá es una inmensa llanura, la más grande de Galicia. Una llanura de prados siempre verdes surcada por numerosos ríos y lagunas. Como el Miño, que en lugar de seguir hacia el mar da un rodeo bordeando la ciudad de Lugo. Tal vez para admirar la Muralla Romana... O el famoso ambiente de tapeo del casco histórico.

Aquí abunda el agua. En elegantes balnearios como los de Lugo y Guitiriz, o en humedales de alto valor ecológico como la laguna de Cospeito, un lugar que según la leyenda esconde una ciudad sumergida por castigo divino, ahora lugar de residencia de nutrias y patos azulones.

A Terra Chá es la tierra de una exquisitez: el queso San Simón da Costa, ahumado y elaborado artesanalmente durante todo el año.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba