CABO VILÁN

Espacios naturales
7306

Localización

Camariñas - A Coruña

Coordenadas:
43º 09' 38.1" N - 9º 12' 42.5" W

Descripción

El faro de Cabo Vilán señala uno de los tramos más peligrosos de la Costa da Morte, pero también de los más hermosos. Erguido a 125 metros de altitud y unido al antiguo edificio de los fareros, posee un potente cañón de luz capaz de alcanzar las 28-30 millas marinas (55 km). El enclave ya fue declarado de Interés Nacional en el año 1933 y desde siempre aparece descrito como rocoso y acantilado.
Da vértigo asomarse a los ventosos acantilados o contemplar la punta partida del cabo en el islote que se conoce con el nombre de Vilán de Fóra. Es interesante efectuar la aproximación por el camino más difícil, el que se vuelca sobre el mar en la pista de tierra y arena que, desde Arou, pasa por la ensenada de O Trece entre los cabos Veo y Tosto. El arenal de O Trece es uno de los más salvajes y como el resto del trayecto permanece virgen, sin construcciones humanas.

Acceso

Para Camariñas, desviarse en Vimianzo de la C-552 y seguir la AC-432. Carretera desde el puerto de Camariñas al faro. Otra ruta costera desde Arou, por pista de tierra.

Situación

Ayuntamiento de Camariñas, al norte de la ría del mismo nombre, en la Costa da Morte.

Superficie

6,4 ha.

Servicios

Alojamiento y comida en la villa de Camariñas.
Naturaleza Espacios naturales Sitio natural de interés turístico
Arriba
Ayúdanos a mejorar!