IGREXA DE SAN MIGUEL DE SARANDÓN

Religioso
En el Camino de Santiago
244

Localización

Parroquia: San Miguel de Sarandón (San Miguel)

Lugar: A Pedreira 1

15885  Vedra - A Coruña

Coordenadas:
42º 45' 20.9" N - 8º 27' 20.9" W

Descripción

La iglesia se encuentra dentro de un bello conjunto del que también forman parte el campo de la feria, dos palcos, uno de ellos un quiosco de estilo modernista, la casa rectoral y un cruceiro.
El templo es de planta rectangular con una capilla lateral adosada. Sobre la fachada principal se levanta una espadaña de doble campanario rematada por dos pináculos y una torrecilla coronada con una veleta.

Acceso

Desde la casa del ayuntamiento cogemos la  DP-8203 dirección Ourense donde a pocos metros se junta con la DP-1202, por la que continuaremos hasta un cruce donde hay un islote en medio con una farola donde cogeremos a la derecha hasta el final de la carretera. Allí cogeremos hacia la derecha por la CP-9801 hasta el final de la carretera que nos lleva a un cruce, donde seguiremos de frente siguiendo la señal “A Estrada,  Pte  Sarandón”. Continuaremos por esa carretera hasta un cruce en el cual encontramos la señal “Igrexa,  Dozar e Pedreira”, allí veremos un aserradero y cogeremos a la derecha, por donde continuaremos hasta un cruce en el cual torceremos hacia la izquierda el cual nos llevará a la Iglesia.

Accesibilidad

Peatonal y/o en autobús y/o en coche.

Caminos de Santiago

Camino de Invierno
Vía de la Plata
Última actualización: 18/12/2018
Arriba