ILLA PANCHA

Civil
En el Camino de Santiago
2014

Location

Parroquia: Vilaselán (Santa María)

27700  Ribadeo - Lugo

Coordenadas:
43º 33' 23.0" N - 7º 02' 29.8" W

Descripción

Esta isla alberga los dos faros de Ribadeo. El antiguo, de planta cuadrada y actualmente rehabilitado como alojamiento turístico, fue construido en el siglo XIX y posteriormente sustituido por el actual a finales del siglo XX. Este último, de mayor alcance, se yergue sobre una torre circular de hormigón decorada con franjas blancas y negras.
Según algunas guías turísticas, está considerado cómo uno de los faros más hermosos de Galicia y también es el primero de ellos entrando en esta comunidad desde Asturias.
Forma parte de la ruta de los Miradores.

Acceso

Partiendo del puerto deportivo de Porcillán, subimos por la avenida Calvo Sotelo para tomar posteriormente a la mano derecha la carretera del Faro. Pasamos por debajo del puente de los Santos y dejando atrás el castillo de San Damián continuamos 1,5 kms hasta llegar al faro.
Partiendo del centro tomariamos la avenida Calvo Sotelo para, después tomar la carretera del faro que transcurre al lado de la ría.
Si bien no está permitido el acceso público a la isla, existe un mirador desde la costa con hermosas vistas sobre los faros y sobre la bocana de la ría.

Accesibilidad

Peatonal y/o en autobús y/o en coche.

Caminos de Santiago

Camino del Norte
Localizar este recurso en el mapa
Última actualización: 15/01/2018
Arriba