Arranca motores, ponte en ruta. Conocerás, de faro en faro, la Galicia que vive y siente el mar.

Es la nueva propuesta de MarGalaica Turismo Mariñeiro para sorprenderte con los paisajes más sorprendentes de la costa y adentrarte en la cultura de la Galicia marinera en contacto directo con sus gentes. Lo tenemos todo preparado, el recorrido, los paseos más interesantes de la costa, los restaurantes Km. 0 MarGalaica, las actividades marineras y todo lo que necesitas para tus vacaciones y tus escapadas más auténticas.

Pero tú pones las reglas. Puedes escoger tu propia ruta, la zona a visitar. Sea cual sea tu elección, tenemos preparados los escenarios más increíbles, los mejores restaurantes para degustar productos del mar o las propuestas de ocio más variadas.
Desde Ribadeo, en el límite con Asturias, a A Guarda, a orillas del Miño y con Portugal a la vista; las Rías Altas y las Rías Baixas; los grandes acantilados, la inmensas playas y las pequeñas calas; las ciudades y las villas marineras; puertos pesqueros  y lonjas; y, por supuesto… los faros.
Haz el equipaje, calienta motores y… ¡ponte en Ruta!

Los Faros

Docenas de faros de arquitecturas distintas enclavados en los parajes más espectaculares. El mito del fin del mundo en Fisterra, con el cercano Touriñán recordando que la ciencia lo acredita como aún más occidental. La rotunda lección de historia y leyenda de la Torre de Hércules, el faro en activo más antiguo del mundo. Faros en islotes como Illa Pancha, las Sisargas o Tambo, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas en Cíes, Ons, y Sálvora. Torreones con el mar rompiendo contra las rocas en cabos y acantilados en Ortegal, Estaca de Bares, Vixía  Herbeira, Cabo Vilán o Cabo Silleiro. Vigías de las Rías en Monte Louro, Corrubedo ou Cabo Home y centinelas apostados en viejas fortalezas en los castillos de San Felipe, A Palma ou San Antón. Las nuevas arquitecturas en A Frouxeira y Punta  Nariga. Quizás el mar sea solo uno, pero nunca es igual.

Top 50 Paseos y Top 100 Selfies

El Top 50 Paseos de la costa de Galicia es una selección, a lo largo del litoral, de las paradas imprescindibles para asombrarnos y conocer esta variedad de la costa gallega. Salpicando la ruta, el Top 100 Selfies, escenarios para subir fotos únicas. Faros de leyenda como la Torre de Hércules y Fisterra. Iconos de la costa agreste como el Barranco de Loiba, la Cascada de O Ézaro o la Playa das Catedrais. Villas de especial sabor marinero en Redes, Laxe, Muros o Combarro. Nombres que evocan tradición en Santo André de Teixido, Camariñas, Muxía, Rianxo, y Combarro. Miradores hacia al infinito mar o que permiten otear varias rías en un instante en O Vicedo, el Castillo de Santa Cruz, A Curota, Cotorredondo y Santa Trega. Paseos urbanos, senderos en la costa y en las islas, parques naturales… paraísos que no podías imaginar.

Restaurantes Km. 0

¡Una marca para aprenderse y buscarla! Km. 0 MarGalaica es la marca gastronómica de calidad que identifica a los restaurantes que ofrecen productos de nuestro mar. Todos los restaurantes de la Ruta de los Faros de Galicia tienen este sello, que garantiza que preparan e identifican para ti aquellos platos elaborados bajo la filosofía Km. 0:

Productos de la pesca costera artesanal y del marisqueo, usando técnicas tradicionales y sostenibles.
Descargados en puertos y lonjas de la zona, con un límite máximo de 100 Km y siempre en puertos gallegos. Garantía de frescura.

Nuestros restaurantes se comprometen, a través de este sello, con el cliente, ofreciéndole la máxima calidad. Pero también se comprometen con su tierra y sus gentes, apoyando formas de pesca y marisqueo sostenibles a nivel medioambiental y social.
 

La filosofía Km. 0 es un movimiento internacional vinculado a la gastronomía, restauración y alimentación que defiende el consumo de producciones alimentarias locales, lo cual genera múltiples beneficios:
 

  • Calidad y frescura para el cliente.
  • Reducción de la huella de carbono. El transporte de productos a largas distancias hace que la huella de carbono de aquello que cocinas y comes sea muy alta. Optar por productos locales es también una forma de ser responsables con nuestro entorno.
  • Responsabilidad social. Se fomenta el trabajo de los productores locales, que están así más cerca del consumidor final y menos presionados (ellos y tú) por los grandes distribuidores.
  • Protegemos la variedad. Apostar por las producciones locales es hacerlo por las distintas variedades de productos (por la biodiversidad) y también por la diversidad en la cultura culinaria.

Actividades Marineras

Las actividades marineras son el corazón de la oferta turística. La Ruta de los Faros implica a gentes que tienen en el mar su medio de vida y que se abren al turista para transmitir la esencia de la vida marinera. No son profesionales de esto del turismo, aunque se han preparado para recibirte, a veces, sí con la colaboración de guías turísticos. Aprender los oficios del mar ‘redeiras’ de Corme o de Burela, carpinteros de ribera con siglos de tradición construyendo embarcaciones, las mariscadoras, los fabricantes de conserva artesanal; visitas a puertos, lonjas y villas pesqueras… contacto directo con las gentes del mar.

La costa nunca acaba y ofrece mucho más. La Ruta de los Faros de Galicia ha seleccionado lo mejor de los servicios turísticos de Galicia. Tanto el turista con una vocación muy definida (cultural, de aventura, de mar, de paseo tranquilo y de visita guiada) como aquel que busque saltar de una experiencia a otra, va a poder disfrutar al máximo de la Ruta.
Paseos en barco, cursos de surf para no iniciados, rutas guiadas por villas marineras, museos dedicados al mar, senderismo, kayak… Un catálogo muy, muy completo.

También forman parte de la Ruta de los Faros una selección de alojamientos. Distintas gamas, distintos precios… para adaptarse a todos los gustos y, de nuevo, también, para quien gusta de variar en un mismo viaje. Hoteles con encanto, alguno de lujo, pequeños establecimientos con servicio esmerado, turismo rural

Toda la información en ...

Arriba