Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Turismo marinero > Áreas de turismo marinero > Añadir a "Mi viaje"

En A Costa da Morte...

Ver más

Turismo marinero...

Costa da Morte

Su perfil agreste y la fuerza del océano han salpicado sus costas con naufragios y tragedias así como con los que, dicen, son los mejores percebes del mundo. Entre otras localidades destacamos Malpica, Muxía, Camariñas o Fisterra donde, según los romanos, se acababa el mundo conocido.

Ampliar
  • Faro de las Islas Sisargas

    Faro de las Islas Sisargas

    El faro se encuentra en la cima de la isla Grande, al lado del antiguo faro y la casa marinera de la Sirena. Lució por primera vez en la noche del 29 de junio de 1853...

  • Faro de Punta Nariga

    Faro de Punta Nariga

    Situado en la aldea de Barizo, se trata del último faro construido en España. Ideado por el arquitecto César Portela...

  • Villa de Corme

    Villa de Corme

    La villa marinera de Corme ofrece al visitante el especial encanto de siglos de historia vividos en íntima relación con el mar. Esta localidad, a través de sus calles estrechas y sus casas de llamativos colores, ejemplifica a la perfección la personalidad de la Costa da Morte...

  • Faro de Punta Roncudo

    Faro de Punta Roncudo

    A poca distancia del núcleo de población se encuentra el Cabo do Roncudo. Debe su nombre al ronco sonido producido por las olas al estrellarse contra las rocas...

por página
Caseta de Pepe do Cuco

Caseta de Pepe do Cuco

Esta caseta tradicional de marineros aloja una pequeña exposición sobre la historia del puerto, embarcaciones tradicionales, artes de pesca y marisqueo. Cuenta con el único encascadero  que se puede visitar en la actualidad en toda Galicia (lugar donde se pisa la cascara para obtener el tinte que protege las redes).
Reserve en: Caseta de Pepe do Cuco
Castillo de San Carlos  (Museo del Mar)

Museo de la Pesca - Castillo de San Carlos

 El Museo de la Pesca está situado en el Castillo de San Carlos (s. XVIII). Cuenta con paneles explicativos sobre la pesca en Galicia, la caza de ballenas, los naufragios de la Costa da Morte, la llegada de la conserva, embarcaciones tradicionales, refranes y supersticiones marineras. Ofrece visitas guiadas a grupos explicando las artes de pesca más típicas y los aparatos más tradicionales.  
Reserve en: Castillo de San Carlos (Museo del Mar)
Cruceros Fisterra.com

Crucero en el fin del mundo

Ruta diurna: Enrolate en una auténtica aventura. El Cabo Fisterra, con sus 3 km de tierra se adentra en el mar y desde la embarcación podemos apreciar la grandiosidad de su contorno. Siente la magia del lugar lo mismo que los originarios celtas, que rendían su culto al sol en punto del cabo llamado el Ara Solís, lugar también mítico para los peregrinos del Medievo, que no daban por acabado el camino hasta llegar al Finis Terrae. Continua la navegación hacia la  isla Lobeira cuyo faro todavía funciona con la primitiva técnica de linterna de acetileno, las playas de Langosteira y de Estorde, el faro de Fisterra y los legendarios castillos de Corcubión y Ameixenda. Ruta al atardecer: Embarcamos en el puerto de Fisterra, con  vistas a la playa de Langosteira y la playa de la Serra. Bordeando la rocosa costa con sus pequeñas calas llegamos a la playa del Sardiñeiro. En este momento, el sol cae por detrás de los montes y el día parece haber llegado a su fin. El barco continúa su ruta por la playa de Estorde, hasta llegar al punto en que se divisan a lo lejos Corcubión y Cee, poniendo proa hacia el faro de Fisterra para bordearlo. De pronto, el sol aparece en plena puesta tintando el cielo de rojo y la sirena del barco suena en medio del océano saludando a los peregrinos que observan el fenómeno desde el faro.
Reserve en: Cruceros Fisterra.com
Centro de Interpretación dos Naufraxios, Faros e Sinais Marítimos da Costa da Morte

Centro de Interpretación dos Naufraxios, Faros e Sinais Marítimos da Costa da Morte

Ubicado en uno de los principales faros de la costa gallega, el faro de cabo Vilán, ofrece información sobre los faros y señales marítimas de la Costa da Morte a través de proyecciones en vídeo, piezas reales, fotografías y paneles con visores y una simulación de un recorrido por el interior de la torre del faro.
Reserve en: Centro de Interpretación dos Naufraxios, Faros e Sinais Marítimos da Costa da Morte
Museo Urbano Lugris

Museo Urbano Lugrís

Situado en la Casa del Pescador de Malpica expone murales del pintor Urbano Lugrís, que representan escenas y motivos marineros. Destaca el monumento a los balleneros situado en la entrada.
Reserve en: Museo Urbano Lugris
Museo do Alemán de Camelle

Museo do Alemán de Camelle

Este espacio en la costa se ha convertido en un original museo al aire libre creado por un peculiar alemán llamado Man, que llegó a Camelle hace más de treinta años. En Camelle creó su edén de fantasía y soledad, el lugar que le dio la paz interior que buscaba y donde dar vida a su obra.
Reserve en: Museo do Alemán de Camelle
Asociación profesional de redeiras O Fieital

Rederas

Las rederas te enseñarán la confección, montaje y arreglo de artes de pesca como el cerco, el palangre y otras artes menores. Podrás realizar visitas guiadas por las instalaciones del muelle dividido en dos zonas: en el muelle norte está la lonja y la fábrica de hielo entre otras instalaciones;  en el muelle sur se encuentran la nave de redes y las casetas de los marineros. También aprenderás a elaborar pulseras y collares de hilo.
Reserve en: Asociación profesional de redeiras O Fieital
Confraría de pescadores

Fisterra - "Pescando onde o solpor". Visita a la lonja.

La cofradía ofrece una visita a la lonja turística de Fisterra, para ver las capturas del día y vivir la puja del pescado.
Reserve en: Confraría de pescadores "Nuestra Señora de las Arenas" de Fisterra
Confraría de pescadores

Fisterra - "Pescando onde o solpor". Ruta guiada

La cofradía ofrece la realización de rutas guiadas desde el museo de pesca hasta la lonja, con visita a las casetas de armadores o al muelle, entre otras.
Reserve en: Confraría de pescadores "Nuestra Señora de las Arenas" de Fisterra
Confraría de pescadores

Fisterra- "Pescando onde o solpor". Visita al Museo de Pesca

Visita al Museo de la Pesca instalado en el Castillo de San Carlos. En la exposición del museo  podremos hacer un recorrido por el mundo de la pesca en Galicia hasta nuestros días. A través de ella se descubre la importancia que tuvo esta actividad en el desarrollo de las aldeas y pueblos costeros gallegos a lo largo del tiempo y también se conoce mejor y se valora el rico patrimonio cultural y etnográfico que se generó alrededor de la explotación de los recursos marinos de nuestra costa.
Reserve en: Confraría de pescadores "Nuestra Señora de las Arenas" de Fisterra
por página
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba