Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Celanova - Limia Añadir a "Mi viaje"

Celanova - Limia

Destacado... Historia viva

  • Santa Comba de Bande

  • Santa Comba de Bande

El pequeño tesoro del geodestino Celanova-Limia se llama San Miguel de Celanova. Esta pequeña construcción se ha mantenido intacta durante más de un milenio dentro del gran monasterio gallego y es su único recuerdo de la época en la que lo regentaba el casi mítico San Rosendo. Es el único monumento altomedieval español que no ha sufrido ninguna modificación desde que se construyó en el siglo X. El pequeño oratorio cuya disposición no tiene precedentes en la arquitectura cristiana, recuerda a la disposición de los oratorios musulmanes o a la de un baño doméstico de Medina-Azahara. Otra de las joyas de esta zona es la Iglesia de Santa Comba de Bande, que constituye posiblemente el eslabón más importante que aún se conserva para poder estudiar toda la arquitectura visigoda del siglo VII.
Pero la cultura castreña también está presente en el geodestino Celanova-Limia en enclaves como el yacimiento arqueológico de Castromao pasa por ser uno de los principales referentes de la cultura de los castros del Noroeste peninsular, tanto por su larga presencia en el tiempo (al menos desde el siglo V a.C. hasta el siglo II d.C.), como por la riqueza documental que ha salido a la luz a partir de las sucesivas excavaciones e investigaciones que se han llevado a cabo en él. En Castromao han aparecido piezas tan singulares como el trisquel calado, una tábula, una figura zoomorfa y un tesorillo de monedas del siglo I, todas ellas conservadas en el Museo Arqueológico Provincial.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba