Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Santuarios mágicos > Itinerarios > Añadir a "Mi viaje"
Deza - Tabeirós

GEODESTINO

Deza - Tabeirós

Este es el corazón de Galicia. Es la magia de Galicia. Bosques ocultos que se conservan exactamente igual desde hace siglos.

Ribeira Sacra

GEODESTINO

Ribeira Sacra

Las aguas del Sil y del Miño corren a encontrarse creando un entorno divino, la Ribeira Sacra...

O Ribeiro

GEODESTINO

O Ribeiro

O Ribeiro es tierra de fértiles valles surcada por numerosos ríos como el Miño, el Arnoia o el Avia. O Ribeiro es sinónimo de vino...

Santuarios mágicos

El corazón de la Galicia mágica

Esta ruta recorre caminos en el corazón de Galicia, donde se unen las provincias de Pontevedra, Lugo y Ourense para llevarnos por un viaje místico a través de santuarios mágicos situados en bellos paisajes naturales.

¡Te interesa!

  • Inicio: Vila de Cruces
  • Fin: Lalín
  • Jornadas: 2
  • Km (aprox): 111 Km
Cuando alguien “echa al demonio fuera” o “quita el hechizo”, la fuerza maligna que lo poseía desaparece. Una posesión satánica es un cuerpo con doble espíritu que alberga el alma de una persona y la de un demonio. Se manifiestan de forma alterna, nunca al mismo tiempo. El mal del “ramo cautivo” afecta a los niños que quedan mustios, alfeñiques y sin espíritu ni vida.
Fecha de celebración de las romerías:
- Nosa Señora do Corpiño:
La romería de más afluencia se celebra el 25 de junio. El 25 de marzo se celebra “O Corpiño de Inverno”.
- Nosa Señora do Faro: 8 de septiembre.

Recorrido - Día 1º

Comenzamos la primera jornada por las Terras do Deza, paisaje flanqueado por la Torre de Cira, donde se encuentran los restos de la fortaleza en la que en el siglo XII la reina Urraca tuvo preso a Xelmírez. Entre bosques, cascadas y pazos, nos detenemos para descubrir la riqueza prerrománica del monasterio de Camanzo y sus bien conservados frescos. Fundado por los Condes del Deza, desde el monasterio podréis disfrutar de unas buenas vistas del valle del río Ulla.

Ampliar
Continuamos nuestro viaje hasta el monasterio de Carboeiro, en el ayuntamiento de Silleda. Este cenobio, situado en un contorno natural y aislado, cumplió a la perfección su función de refugio de meditación para los monjes que lo habitaron siglos atrás. El edificio, construido en un alto del terreno y rodeado por un meandro del río Deza, nos permite contactar directamente con el patrimonio y con la historia medieval de Galicia, de la que podréis obtener más detalles durante las visitas guiadas que relatan la arquitectura y la historia de este monumento. Fueron los discípulos del Maestro Mateo, artífice del Pórtico da Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, los que pusieron su sello en esta joya del estilo románico ojival gallego..
El escenario natural remarca la posición privilegiada del monasterio envolviéndonos en el misticismo de estas paredes santas. Sólo nos resistimos a dejarlo atrás ante la posibilidad de hacer una sosegada ruta de senderismo de dos horas por caminos antiguos, cruzando el Ponte do Demo, que recibe este nombre por ser en otros tiempos punto estratégico de atracos y robos. Este puente nos llevará hasta la cascada del río Toxa, con una caída libre de 30 metros, una de las más altas de Europa. Espectacular es la vista desde abajo, pero subid también hasta los miradores en su parte más alta. Allí atisbaréis también el Deza y un trecho del camino recorrido. En la temporada estival, podréis reponeros de la caminata parando a medio camino del sendero para zambulliros en la playa fluvial de la Carixa.
Dejad a un lado el cansancio para admirar nuestra siguiente parada: la tradición comercial de la villa de Agolada, concentrada en los Pendellos. Este antiguo recinto ferial de más de 400 años, situado en el centro de la población, es una suerte de retablo civil que nos habla de la vieja economía de Galicia, de las relaciones que se tejían en los mercados medievales y de los tratos de palabra inquebrantables. Paseando por los estrechos callejones de adoquines, entre los puestos de columnas y mostradores de piedra, casi podemos oler los productos del campo o sentir los animales que venían a vender los agricultores y tratantes de los alrededores. Tras la recuperación de este enclave, la vida vuelve a los Pendellos cada mes de agosto en forma de feria de artesanía tradicional.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba