Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Costa da Morte > Añadir a "Mi viaje"

Destacado...

De Faros y Cabos

De Faros y Cabos

La luz del Faro de Fisterra –que llega a alcanzar los 65 km de longitud- guía a los barcos en su navegación por estas aguas peligrosas...

ver más

Te puede interesar...

Ver más

Costa da Morte

Patrimonio

A Costa da Morte es tierra de leyendas y una de ellas nos cuenta que la Virgen se le apareció al Apóstol en una barca de piedra de la que hoy quedan los restos en esta costa como testimonio de ese milagro que serían las piedras de Abalar y de Os Cadrís.

Ampliar

A Costa da Morte es una lucha constante de la tierra con el agua, las olas baten en el majestuoso faro de Fisterra, donde los peregrinos llegan a quemar sus ropas tras la larga caminata. El agua discurre por la mágica marisma y arenal de Baldaio, reposa bajo el puente romano de Lubiáns y en O Ézaro se precipita por las peñas haciendo un encaje de lágrimas frías. El agua acaricia el pintoresco puerto de Caión y la piedra compone los hórreos de Pidre, las Torres do Allo, el castillo de Vimianzo y se deja balancear por el viento en Muxía, a un lado del santuario de la Virxe da Barca.

El dolmen de Dombate, el castro de Borneiro, el hórreo de Carnota, el Cementerio de los Ingleses en Camariñas, los pazos de Corcubión, la iglesia del antiguo monasterio de Moraime (Muxía) o las iglesias de Santa María das Areas o de Xunqueira, en el que en otro tiempo fue el fin de la tierra conocida, se esculpen contra el paisaje de esta costa que tiene tristeza en el nombre pero alegría en el alma.

A Costa da Morte lleva impresa en sus gentes la tradición del mar y del trabajo bien hecho. En sus museos y colecciones visitables se puede vivir la vida de esta tierra sin comparanza. El Museo do Encaixe de Camariñas o el Museo da Olaría de Buño en Malpica de Bergantiños, así como el Museo do Traxe de Vimianzo, acercan pinceladas de una cultura que permanece a través de los tiempos en el fin de la tierra gallega. 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba