Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Ciudades > A Coruña > Añadir a "Mi viaje"

Ciudad de A Coruña

De día y de noche, aquí siempre hay ambiente. Esta es una ciudad para pasear y disfrutar, con playas en pleno centro y, presidido por la Torre de Hércules, un largo Paseo Marítimo que la rodea casi por completo.

Los coruñeses tienen fama de vivir bien, así que sigue sus costumbres. Siéntate en una terraza en la Plaza de María Pita y descubre su apasionante historia. O pasea por los Cantones y admira sus famosas galerías de cristal, de estilo modernista. Y si quieres ir de compras este es el sitio perfecto, sobre todo si quieres vestirte de moda. 

Además, A Coruña tiene excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, el Domus o el Arqueológico, en el Castillo de San Antón. Y al atardecer, nada como el acogedor y romántico Jardín de San Carlos o si prefieres animación, los Jardines de Méndez Núñez, en pleno centro. Aquí está  el Kiosko Alfonso, hoy sala de exposiciones y antes un cine con dos salas divididas por la pantalla, de modo que se pagaba una entrada más barata... viendo la película por detrás..

Ampliar
  • Castillo de San Antón

    Castillo de San Antón

    Origen en el s. XVI, reformas en el XVIII. En un pequeño islote de la bahía coruñesa, hoy en día unido a tierra firme, fue erigido para acoger a los enfermos contagiosos y posteriormente funcionó como fortaleza y prisión. En él se encuentran las dependencias del museo arqueológico.

  • Convento y plaza de Santa Bárbara

    Convento y plaza de Santa Bárbara

    De la 2ª mitad del s. XV, fue ampliado en los s. XVII y XVIII. Ubicado en una plaza de peculiar belleza.

  • Convento de Santo Domingo

    Convento de Santo Domingo

    Estilo barroco gallego del s. XVIII. Interesante torre, oblicua al eje de la iglesia. Alberga la capilla de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad.

  • Galerías Coruñesas

    Galerías Coruñesas

    En la Avda. da Mariña. Construcciones acristaladas del s. XIX para aprovechar mejor las horas de sol. Le dieron a la ciudad el sobrenombre de Ciudad de Cristal.

  • Iglesia de San Nicolás

    Iglesia de San Nicolás

    Estilo barroco de comienzos del s. XVIII.

  • Iglesia de San Jorge

    Iglesia de San Jorge

    Templo de estilo barroco compostelano del s. XVIII obra Domingo de Andrade.

  • Iglesia de Santa María del Campo

    Iglesia de Santa María del Campo

    Antigua colegiata construida por el gremio de los mareantes de origen románico (s. XII) y terminada en el s. XV. Especial relevancia del rosetón y tímpano de la puerta principal en el que se desarrolla la escena de la Adoración de los Reyes Magos.

  • Iglesia de Santiago

    Iglesia de Santiago

    Románica del s. XII con reformas del s. XIV y XV. Son interesantes la portada principal y la colección de modillones de figuras grotescas.

  • Palacio Municipal (Casa Consistorial)

    Palacio Municipal (Casa Consistorial)

    Amplio y elegante edificio modernista de comienzos del s. XX. Fachada historiada. Rematado en tres torres con cúpula.

  • Puertas del Mar

    Puertas del Mar

    Abiertas en distintos puntos de las viejas murallas del s. XV. Puerta de San Miguel del s. XVI y del Clavo y de la Cruz, ambas del s. XVIII.

  • Torre de Hércules

    Torre de Hércules

    Construida en el s. II, durante el gobierno del emperador Trajano. Es el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. Restaurado en el exterior en el último tercio del s. XVIII. Símbolo de la ciudad.

  • Jardines de San Carlos

    Jardines de San Carlos

    Construidos en 1843 sobre el antiguo bastión o fortaleza de San Carlos. Jardines románticos que albergan la tumba del general británico Moore.

No te puedes perder...

Destacado

Una de las experiencias más inolvidables que el visitante puede llevarse de A Coruña, y de Galicia, es la contemplación de un atardecer desde la Torre de Hércules.

  • Torre de Hércules

El sol va desapareciendo en el Finisterrae atlántico, con un paisaje de sueño, delante del único faro romano del mundo aún en funcionamiento, a lo que acompaña un parque escultórico con figuras que representan los orígenes legendarios de la torre y de la ciudad: Ártabros, de Arturo Andrade; Breogán, de Xosé Cid; Caronte, de Ramón Conde; Hércules y Gerión, de Tim Behrens y José Espora; y el bosque de menhires de Manolo Paz.

La Torre es obra de principios del s. II del arquitecto de Coimbra Cayo Sevio Lupo. Presenta el aspecto exterior que en 1791 le otorgó la reforma de los ingenieros E. Giannini (autor de los planos) y J. Elejalde.

Agenda Cultural...

Torre de Hércules

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Torre de Hércules

Patrimonio de la Humanidad, es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo...

A Coruña - As Mariñas

GEODESTINO

A Coruña - As Mariñas

Geodestino que comprende A Coruña y otros 17 ayuntamientos de los alrededores...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba