Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Ciudades > Pontevedra > Añadir a "Mi viaje"

Ciudad de Pontevedra

"Pontevedra dá de beber a quen pasa" es un dicho gallego que expresa muy bien la esencia de esta ciudad: la hospitalidad.

Esta tradición de acogida, se refleja en la Virgen Peregrina, emblema del camino portugués a Compostela y patrona de la ciudad, honrada por los pontevedreses con una curiosa iglesia, monumento nacional, con la planta en forma ¡de vieira!

En Pontevedra todo está a un paso. Y hay tanto que ver... Tesoros de verdad, como la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, única en Europa, con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad. Y otras joyas más, la Basílica de Santa María, las Ruínas de Santo Domingo y la Iglesia de San Bartolomé.

Pero aun hay más. Parques, alamedas, paseos por el río en plena ciudad y un centro histórico que después del de Santiago, es el más importante de Galicia. Arquitectura en piedra con casas blasonadas y habitadas, fuentes, plazas rebosantes de vida y terrazas con ambiente hasta la madrugada.

Esto es vida. En Pontevedra ya no se duerme. 

Ampliar
  • Basílica de Santa María la Mayor

    Basílica de Santa María la Mayor

    S. XVI. Fachada principal plateresca, con una curiosa figura de San Jerónimo con anteojos. Ábside de estilo isabelino. Monumento Nacional.

  • Convento de Santa Clara

    Convento de Santa Clara

    Iglesia del s. XVI con ábside poligonal . Ricos altares barrocos.

  • Iglesia de San Bartolomé

    Iglesia de San Bartolomé

    Barroca del s. XVII. Antigua iglesia de la orden de los jesuitas. En su interior conserva una escultura de la Magdalena, obra de Gregorio Fernández.

  • Iglesia de San Francisco

    Iglesia de San Francisco

    Iniciada en el s. XIII, aunque la obra es en lo fundamental del s. XIV. Interesantes sepulcros medievales y pinturas murales de los s. XVI y XVII en el interior. Monumento Nacional.

  • Museo de Pontevedra

    Museo de Pontevedra

    La sede principal la constituyen dos pazos urbanos del s. XVIII. Fundado en 1927 es una referencia fundamental en el panorama museístico gallego.

  • Parador

    Parador

    Edificio construido entre los s. XVI y XVIII. También conocido como Casa do Barón de Casa Goda o Pazo de Maceda. Portada neoclásica y hermosa escalera.

  • Pazo de Mugartegui

    Pazo de Mugartegui

    En la Praza da Pedreira. S. XVII y XVIII, ejemplo característico de la arquitectura urbana barroca gallega. Alberga el Consejo Regulador del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas. 

     

  • Ruínas de Santo Domingo

    Ruínas de Santo Domingo

    Templo comenzado a finales del XIII. Se conserva la cabecera de la iglesia (s. XIV). Alberga parte de la sección lapidar del Museo de Pontevedra. Monumento nacional.

  • Santuario de la Virgen de la Peregrina

    Santuario de la Virgen de la Peregrina

    Iglesia tardobarroca, iniciada en 1778. Altares neoclásicos. Planta en forma de vieira, evocación peregrina por el paso del Camino Portugués a Santiago. Fachada curva. Monumento nacional. Es la patrona de la ciudad.

No te puedes perder...

Destacado

  • Illa das Esculturas

El visitante de Pontevedra no debe abandonar la ciudad sin pasear por la orilla del Lérez, recuperada muy acertadamente para el ocio de la ciudad, pues ofrece al caminante un encanto muy evocador, con rincones muy agradables y que incluso parecen sacados de un cuento.

En la orilla Norte aparecen los mejores lugares para pasar un momento agradable, y entre ellos hay que recomendar encarecidamente la Illa das Esculturas, en la que se puede disfrutar de un paseo que combina naturaleza y cultura. En esta isla fluvial de 7 hectáreas se puede admirar una variada lista de obras escultóricas de gran tamaño de reputados artistas gallegos y foráneos al mismo tiempo que se pasea por un espacio natural de gran valor ecológico.

 

 

Agenda Cultural...

Ría e Terras de Pontevedra

GEODESTINO

Ría e Terras de Pontevedra

Las tierras de la ría de Pontevedra están marcadas por su tradición marinera...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba