FESTA DO VIÑO DO CONDADO DO TEA

Fiestas de interés turístico
139
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de Galicia de interés turístico

Localización

Parroquia: Salvaterra (San Lourenzo)

36450  Salvaterra de Miño - Pontevedra

Coordenadas:
42º 04' 49.2" N - 8º 29' 45.6" W

Descripción

La Festa do Viño do Condado do Tea, la segunda más antigua de Galicia, supo adaptarse a los nuevos tiempos e incluso crecer. Hoy en día es una cita importante para todos los amantes de nuestra gastronomía, que se mezcló perfectamente con nuestra cultura y se convirtió en el escaparate turístico más importante del municipio. Cabe destacar que el emplazamiento donde se celebra, en la Fortaleza de Salvaterra, conjunto histórico declarado BIC, contribuye a realzar el carácter milenario de esta villa y la identidad transfronteriza de nuestro municipio.
A lo largo de los días que dura la fiesta, se puede disfrutar de los mejores caldos de la Subzona del Condado do Tea de la D.O. Rías Baixas. Y también de los mejores productos gastronómicos del mar, del río y de la tierra, sentado tranquilamente en las terrazas instaladas en el recinto, que dan pie a gozar de una buena mesa, en familia o con amigos y al tiempo escuchar en directo los diversos conciertos que ofrecen las noches gastronómicas de la Festa do Viño do Condado do Tea.
El día grande es el domingo, en el que se dan a conocer los Viños Deliciosos del año y se realiza el solemne nombramiento de cofrades, embajadores efectivos responsables de defender y difundir las virtudes de nuestros vinos y de nuestro Ayuntamiento.


Destacado
Noches gastronómicas: se mezcla la gastronomía con la cultura
Domingo por la mañana: nombramiento de cofrades y declaración de los Viños Deliciosos del año

Otras características

Gastronómica
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.
Última actualización: 16/11/2016
Arriba