Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

¡Un mar de cultura!

Actividades, talleres, museos...

Actividades socioculturales, talleres, museos, centros de interpretación… Todo lo que quieres saber para entender e interpretar la vida marinera.

por página
Muíño de Mareas do Pozo de Cachón

Molino de Mareas del Pozo de Cachón

Desde el interior de este molino de mareas podremos ver la maquinaria para la molienda, disponiendo de paneles informativos de todo el conjunto. En este espacio también se desarrollan otras actividades como talleres y exposiciones.
Reserve en: Muíño de Mareas do Pozo de Cachón
Caseta de Pepe do Cuco

Caseta de Pepe do Cuco

Esta caseta tradicional de marineros aloja una pequeña exposición sobre la historia del puerto, embarcaciones tradicionales, artes de pesca y marisqueo. Cuenta con el único encascadero  que se puede visitar en la actualidad en toda Galicia (lugar donde se pisa la cascara para obtener el tinte que protege las redes).
Reserve en: Caseta de Pepe do Cuco
Castillo de San Carlos  (Museo del Mar)

Museo de la Pesca - Castillo de San Carlos

 El Museo de la Pesca está situado en el Castillo de San Carlos (s. XVIII). Cuenta con paneles explicativos sobre la pesca en Galicia, la caza de ballenas, los naufragios de la Costa da Morte, la llegada de la conserva, embarcaciones tradicionales, refranes y supersticiones marineras. Ofrece visitas guiadas a grupos explicando las artes de pesca más típicas y los aparatos más tradicionales.  
Reserve en: Castillo de San Carlos (Museo del Mar)
Museo do Mar de Rianxo

Museo do Mar de Rianxo

Con la visita al museo haremos un recorrido por las distintas facetas de la vida del pueblo de Rianxo en relación con el mar, abordando la obtención del alimento marino, la construcción de sus barcos, los medios de locomoción, las herramientas que emplean, etc.
Reserve en: Museo do Mar de Rianxo
Centro de Interpretación Arqueolóxica de San Roque

Centro de Interpretación Arqueológica del Parque Periurbano de San Roque Galicia

El centro de interpretación alberga exposiciones sobre el mar y la pesca, los faros, las embarcaciones tradicionales, las casas marineras y la lonja, entre otras.
Reserve en: Centro de Interpretación Arqueolóxica de San Roque
Museo Anfaco da Industria Conserveira

Museo ANFACO de la Industria Conservera

El museo dispone de material de gran valor histórico que hace posible realizar un interesante recorrido por la historia de la industria conservera desde sus orígenes y por la historia de la asociación empresarial creada por los pioneros conserveros conocida como Unión de Fabricantes de Conservas de la Ría de Vigo.
Reserve en: Museo Anfaco da Industria Conserveira
Centro de Interpretación Aula-Activa do Mar

Aula Activa do Mar Santiago Gallego Picard

La exposición incluye muestras de diversas artes y aparatos de marisqueo a pie y a flote, herramientas de la construcción de embarcaciones tradicionales, maquetas de embarcaciones de la pesca artesanal, muestras de las diferentes artes de pesca, simulación del puente de una embarcación pesquera con diferentes aparatos de navegación y un espacio de proyección en forma de faro.
Reserve en: Centro de Interpretación Aula-Activa do Mar "Santiago Gallego Picard"
Centro de Interpretación da Conserva

Centro de Interpretación de la Conserva

Este centro está situado en las instalaciones de la Fábrica de Conservas Goday, primera fábrica de conservas de Galicia. Tiene por finalidad divulgar las actividades del mar y de la pesca, y la recuperación de la historia de aquellos que trabajaron en la factoría. Cuenta con las primeras máquinas automatizadas de la época, que convirtieron Conservas Goday en la más moderna conservera de su tiempo.
Reserve en: Centro de Interpretación da Conserva
Centro de Interpretación da Pesca e da Salga - CIPES

Salazones de Moreiras

El edificio en el que estaba instalada la antigua factoría de salazón, hoy restaurado, contiene una amplia exposición sobre los oficios derivados de la pesca y el marisqueo. También en Punta Moreiras encontramos esculturas marineras, salazones al aire libre, el esqueleto de un navío o varias piezas de antiguos barcos. Todo ello en un mismo espacio, dedicado a las gentes del mar.
Reserve en: Centro de Interpretación da Pesca e da Salga - CIPES
Centro de Interpretación da Ría de Arousa - CIRA

Centro de Interpretación de la Ría de Arousa – CIRA

El Centro de Interpretación de la Ría de Arousa está complementado con un punto de información turística y dispone de información de Vilagarcía de Arousa y de los pueblos que integran la ría de Arousa; no sólo desde el punto de vista turístico, sino también desde la panorámica de la geografía, la cultura, la historia y la economía de la zona.
Reserve en: Centro de Interpretación da Ría de Arousa - CIRA
por página
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba