Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Ruta de la camelia > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Pazo de Oca

RUTA DE LA CAMELIA

Pazo de Oca

Plata y piedra: Una camelia blanca colocada sobre una bandeja de plata y un pañito de encaje...

Pazo de Rubiáns

RUTA DE LA CAMELIA

Pazo de Rubiáns

Las camelias del pazo de Rubiáns habitan un jardín imbuido de sombras medievales...

Ruta de la Camelia

Camelias durmiendo en... pazos

En Padrón iniciamos esta ruta, que nos lleva a Santiago de Compostela y a los pazos más emblemáticos hasta Pontevedra y Soutomaior. Además de sus jardines, disfrutaremos de su historia y de su gastronomía.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Padrón
  • Punto final: Soutomaior
  • Jornadas: 4
La presencia destacada de la camelia, una de las flores más emblemáticas de los jardines palaciegos de Galicia, les aporta belleza y una marcada personalidad.

Os proponemos una escapada en contacto con la piedra más noble de Galicia, la de sus pazos, y todo un universo vegetal concentrado en sus bosques y jardines. En ellos, las especies autóctonas y exóticas conviven entre estanques, fuentes y cascadas. Y juegan en composiciones geométricas, al estilo francés, o se envuelven de una apariencia agreste, más inglesa.

Más información...
- Pazo de Lestrove. www.pazodelestrove.com
- Pazo de San Lourenzo. www.pazodesanlorenzo.com
- Pazo de Santa Cruz de Ribadulla. Teléfono: 981 512 011
- Pazo de Oca. Teléfono: 986 587 435
- Pazo de Rubiáns: www.pazoderubianes.com
- Finca de A Saleta. Teléfono: 986 872 323
- Pazo de Lourizán. Teléfono: 986 805 000
- Castillo de Soutomaior: www.hotelpousadadelcastillo.com

 

Recorrido - Día 1º

Los jardines de Padrón

 

Ampliar

Los nobles jardines de Galicia son espacios que se prestan al paseo sosegado y a la charla.

Podemos iniciar nuestro recorrido en Padrón, villa de resonancia literaria y jacobea, dentro de la comarca del Sar, al sur de la provincia de A Coruña. Para disfrutar con calma de estos escenarios os sugerimos llegar a primera hora de la tarde y buscar hospedaje en la localidad o en su entorno, que ofrece hoteles, pensiones, casas rurales y pazos convertidos en alojamientos turísticos.

En el Jardín Botánico-Artístico conviven 300 especies diferentes

Una vez acomodados podéis dirigiros al Jardín Botánico-Artístico, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Jardín Histórico en 1946. Está ubicado al pie de la carretera nacional a su paso por Padrón, en la Avenida de Compostela.

Su diseño recuerda a la moda francesa, que se incorporó a las características de los pazos gallegos. Está rodeado por una reja de hierro forjado de estilo decimonónico que incrementa el aire romántico que ya le concede su frondosidad. La entrada nos conduce al pasillo principal de plátanos, que ayuda a distribuir las sendas y las diferentes áreas en las que se divide el jardín.

El jardín posee una secuoya roja,
un árbol del amor y
una palmera de Senegal

Aquí conviven trescientas especies, muchas exóticas y algunas únicas en España, en apenas una hectárea de terreno. Destacan la secuoya roja, que representa el techo vegetal del jardín, al lado de la estatua del trovador medieval Macías o Namorado; el árbol del amor, cuyas ramas espinosas se enredan formando la corona de Cristo; o la palmera de Senegal, que proporciona las palmas para el Domingo de Ramos. Si nuestra visita es invernal disfrutaremos del colorido de sus camelias y si es a principios de verano de la fragancia de las gardenias.

El Pazo de Lestrove tiene cinco hectáreas de terreno ajardinado

Muy cerca del centro de la villa, siguiendo la Rúa do Carme, después de cruzar el puente sobre el río Sar, hay otro destino interesante por su arquitectura y espacios naturales, que se extienden en cinco hectáreas de terreno ajardinado. Es el Pazo de Lestrove, un edificio originario del siglo XVI que sirvió de mansión de recreo a los arzobispos compostelanos y que hoy es un hotel-monumento con categoría de cuatro estrellas.
También se le conoce como Pazo Ángel de la Guarda por la advocación de su capilla. Os sugerimos que entréis en ella para ver una impresionante talla a tamaño natural de la Dolorosa, obra del escultor Ferreiro. Otro de los elementos que más encanto reúne es una fuente de piedra de tres alturas coronada con un Santiago peregrino, que nos da la bienvenida desde el patio de la entrada.

Los afamados pimientos de Padrón

Al terminar el recorrido podéis cenar en el restaurante del pazo u optar por hacerlo en Padrón. En los restaurantes, taperías, pulperías y tascas tradicionales del casco antiguo no faltan los productos de la mesa típicamente gallega. Aquí el protagonista es el pimiento de Padrón de la Denominación de Origen Protegida Pemento de Herbón, por el que es conocido este municipio y el dicho que acompaña a su degustación: “Unos pican y otros no”.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba