Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Illas Atlánticas de Galicia

Naturaleza singular

Los sistemas naturales representativos del Parque Nacional de las Illas Atlánticas son las zonas costeras y la plataforma continental atlántica.

  • Camariña

    Camariña

    Corema album

    - Imagen e información obtenida de la Wikipedia

  • Cormorán moñudo

    Cormorán moñudo

    Phalacrocorax aristotelis

    - Imagen e información obtenida de la Wikipedia

  • Gaviota de pata amarila

    Gaviota de pata amarila

    Larus michahellis

    - Imagen e información obtenida de la Wikipedia

En todas las islas existen zonas de reserva para la cría de aves marinas que el visitante deberá respetar. Los sistemas naturales representativos del Parque son las zonas costeras y la plataforma continental atlántica. La vida vegetal está condicionada por los vientos cargados de salitre. La flora más representativa está en acantilados y dunas. Abundan los tojales y las rarezas del Parque son la camariña (Corema album), la xesta de Ons (Cytisus insularis) y las flores llamadas paxariños de la Linaria arenaria (pequeña planta anual propia de las dunas estabilizadas).

Gran parte de los animales terrestres también dependen del mar. Numerosas colonias de aves, principalmente de gaviota de pata amarilla y cormorán moñudo. En el mar, posibilidad de avistamiento de cetáceos como el rorcual común que en el verano frecuentan estas aguas. Además, en el medio marino son importantes las comunidades de algas pardas.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba