Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Parque natural Monte Aloia
    Parque natural Monte Aloia

    La paz de la naturaleza...

  • Parque natural Monte Aloia
    Parque natural Monte Aloia

    La paz de la naturaleza...

  • Parque natural Monte Aloia
    Parque natural Monte Aloia

    La paz de la naturaleza...

  • Parque natural Monte Aloia
    Parque natural Monte Aloia

    La paz de la naturaleza...

Inicio > Visita estos... destinos > Espacios naturales > Parques Naturales > Parque Natural Monte Aloia > Añadir a "Mi viaje"

Te puede interesar...

Ver más
O Baixo Miño

RUTA TURÍSTICA

O Baixo Miño

O Baixo Miño le debe su nombre, su paisaje y su personalidad a la presencia del río Miño...

Ría de Vigo e Baixo Miño

GEODESTINO

Ría de Vigo e Baixo Miño

La orilla sur de la ría de Vigo es una sucesión de grandes playas de arena dorada y de recoletos puertos...

Monte Aloia

La paz de la naturaleza

El Aloia sabe que es atractivo en una tierra tocada por la bondad en lo climatológico y exuberante en lo natural. Un monte verde que tiene además sólidas raíces en el subsuelo de granito. Ha conocido a lo largo de su historia usos defensivos, religiosos, forestales y recreativos. Fue el primer Parque Natural de Galicia, y aquí permanece en complicidad con el río que a sus pies comienza a despedirse antes de entregarse al mar.

Casa Forestal - Monte Aloia
La sierra de O Galiñeiro, que se eleva como pequeño cordal montañoso en primera línea de costa, parte de cotas por debajo de los cien metros de altitud y asciende hasta los 629 metros en el alto de San Xián. La colina domina el paisaje, calificado como atalaya sobre el Miño. Todos los riachuelos que nacen del Aloia buscan el valle del Miño en un corto trayecto de brava revelación de su pasado molinero.
La localización del Parque, en una de las zonas más densamente pobladas de Galicia y al norte de Portugal, lo dota de grandes posibilidades orientadas a la educación ambiental. Así, la casa que el ingeniero de montes tudense Rafael Areses La paz de la naturaleza levantó en el año 1921 se emplea en la actualidad como Centro de Visitantes. En los días claros el Aloia no defrauda con las vistas panorámicas. Es un lugar muy ligado a la práctica de actividades de ocio al aire libre entre las que destaca el senderismo, integrado en la red de rutas por todo O Baixo Miño y que hasta aquí se estira desde la ciudad de Vigo.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba