Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Rutas turísticas > Ruta de O Courel > Añadir a "Mi viaje"
O Courel

NATURALEZA

O Courel

Sin duda, O Courel es la gran reserva verde de Galicia...

Ancares - O Courel

GEODESTINO

Ancares - O Courel

Las sierras de Os Ancares y de O Courel se extienden por Lugo, en el límite con Asturias y León. Son el mayor espacio natural de Galicia...

Ruta de O Courel...

Descripción

La sierra de O Courel, atravesada por el río Lor, es un paraje natural de incalculable belleza que plasmó como nadie el escritor local Uxío Novoneyra en sus poemas. Sus cumbres más altas son Formigueiros, Montouto y Pía Paxaro, montañas muy apropiadas para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza en su estado más agreste y vivo.

Ampliar
La capa vegetal del lugar, muy abundante y rica, aparece cubierta de brezos y robles, y en las zonas altas podemos ver bosques de encinas y otros árboles autóctonos. Los valles están rodeados de montes de castaños. En O Courel destacan también “devesascomo la de A Rogueira, una reserva botánica de las más hermosas y ricas de Galicia.
Las aldeas de la sierra, localidades pequeñas con casas de pizarra, están llenas de encanto. En esta sierra aún se pueden visitar varias pallozas.
Una ruta por O Courel es un viaje en el tiempo para maravillarse con una Galicia que está desapareciendo.
Es obligado hacer referencia a la importancia del castaño cuando hablamos de este paraje natural. Su fruto fue durante mucho tiempo la base fundamental de la alimentación de los habitantes de esta zona; un ingrediente importante de muchas comidas como como por ejemplo el caldo de castañas, castañas con tocino o leche con castañas. Pero no solo se utilizaba el fruto sino todo el árbol: las hojas para tapar el suelo de las cuadras de los animales, la madera y la flor para la producción de miel.

 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba