Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Mariña Lucense > Añadir a "Mi viaje"

Destacado...

Conjunto Histórico de Sargadelos

Conjunto Histórico de Sargadelos

De entre el patrimonio artístico de la Mariña Lucense  destacan el Conjunto Histórico Artístico de Sargadelos, que abarca los restos de la antigua fundición y de la fábrica de loza...

ver más

Te puede interesar...

Ver más

Mariña Lucense

Patrimonio

Ampliar
La historia de la Mariña Lucense está ligada intrínsecamente a la del Mariscal Pardo de Cela. Lugares como el puente de O Pasatempo, el castillo de A Frouxeira o el Castro do Ouro en Alfoz, así como la villa de Mondoñedo forman parte de la ruta que recorreríamos en la búsqueda de las huellas de este personaje que llegó hasta nosotros de una manera casi legendaria. También el Marqués de Sargadelos fue una figura destacada en las tierras del norte de la provincia de Lugo.

Los peregrinos a Compostela atraviesan las tierras de la Mariña en su discurrir por el Camino del Norte. En su recorrido descubren joyas como el barrio de Os Muíños y la rotunda Catedral de Mondoñedo. En la Mariña está también la iglesia de San Martiño de Mondoñedo, la Catedral más antigua que se conserva en España y también importantes cenobios como el convento de San Salvador de Lourenzá.

La torre del castillo de Pardo de Cela en Alfoz, la torre de Os Moreno en Ribadeo o la puerta de Carlos V en Viveiro son recursos monumentales muy significativos en esta zona en la que también se conservan elementos etnográficos de gran valor como el conjunto de la herrería de O Bogo en A Pontenova. Los vestigios históricos como el dolmen de Santo Tomé en O Valadouro o los castros celtas de Illade, Sumoas y Coto de Vela en Xove conforman una amplia gama de recursos que harán de la visita a la Mariña Lucense un viaje inolvidable.

Entre la oferta expositiva y museística de la Mariña Lucense destaca el Museo Histórico de Sargadelos en Cervo, el Barco Museo-Boniteiro "Reina del Carmen" de Burela, el Museo do Mar de San Cibrao y el Museo de Arte Sacra de Vilanova de Lourenzá.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba