Una oportunidad de descubrir con nuestra bicicleta una tierra marcada por los ríos Miño y Sil que, a su paso entre las montañas, van moldeando uno de los paisajes más espectaculares de Galicia.

El Centro BTT Ribeira Sacra se encuentra en el cañón del río Sil, en el límite de las provincias de Lugo y Ourense. Cinco recorridos circulares y 110 kilómetros de diferentes niveles de dificultad, desde la orilla del Sil hasta las cimas de la Serra de Cabeza da Meda, que permiten conocer los municipios de Nogueira de Ramuín y Parada de Sil.

Un territorio con una atmósfera mágica para conocer lugares tan especiales como Santo Estevo de Ribas de Sil, monasterio totalmente rehabilitado e integrado en la red de Paradores Nacionales.  San Pedro de Rocas, un templo excavado en roca viva y el monasterio más antiguo de toda Galicia, o el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, inmerso en un fantástico bosque de castaños conocido como el souto de Meiral.

Déjate llevar por el encanto de la Ribeira Sacra, sus espectaculares paisajes de bosque autóctono, los impresionantes cañones de los ríos Sil y Mao, los pueblos de montaña, el románico de sus iglesias y monasterios. Conoce la historia y el patrimonio etnográfico de sus pueblos. Disfruta de su gastronomía acompañada de sus aclamados vinos con denominación de origen, viñedos en bancales cultivados en un empinado sistema de terrazas conocidos como socalcos, y sobre todo, disfruta  de esta tierra escogida desde la antigüedad como lugar de retiro y esparcimiento.

Xunta de Galicia

© 2016 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Galicia
Arriba