Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Descansa en...

Ver más
Central de Reservas

Central de Reservas

Conozca y haga sus reservas en las casas de turismo rural de Galicia.


 

Ribeira Sacra e Canón do Sil

Ruta de los Monasterios

Ampliar

Por la ribera del Sil

Podemos comenzar la ruta desde Monforte o desde Ourense, cogiendo la carretera N-120, y tomando en Os Peares la carretera de servicio de las presas hidroeléctricas, que nos llevará por el margen del río Sil. Esta carretera, construida por las compañías hidroeléctricas, es privada, pero se permite la libre circulación de vehículos particulares. Después de un recorrido al mismo nivel del río, la carretera empieza una subida hacia Luíntra. Antes de llegar a esta población encontraremos un desvío a mano derecha que nos llevará hasta el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil. Actualmente el monasterio pertenece a la red de Paradores de Turismo, pero se pueden visitar libremente los tres claustros, la iglesia y un centro de interpretación del mismo situado en la planta baja.

Parada de Sil

Volveremos sobre nuestros pasos y tomaremos la carretera general de Luíntra a Parada de Sil. En la entrada de este núcleo encontraremos un desvío a la izquierda que nos conducirá hasta el monasterio de Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil, al que se accede a través de una pista asfaltada. Regresando de nuevo hacia Parada de Sil (donde podemos acercarnos al magnífico mirador de los Balcóns de Madrid), tomaremos la carretera que, por Hedrada, nos lleva hasta Vilariño Frío, en el cruce con la antigua carretera comarcal de Ourense a Ponferrada.

Nuestro siguiente objetivo es el monasterio de Santa María de Montederramo, parte del cual fue convertido en colegio. Para llegar hasta Montederramo recorreremos unos kilómetros en dirección Trives y tomaremos una carretera local a mano derecha, que se interna hacia Montederramo y la Sierra de San Mamede.

Hasta Ourense

Si regresamos y seguimos la antigua carretera comarcal, esta vez hacia Ourense, pasaremos por Vilariño Frío y el Alto do Rodicio, desde donde podremos apreciar unas grandiosas vistas sobre el valle de Maceda. En pleno descenso, tomaremos un desvío hacia la derecha para acercarnos a Xunqueira de Espadanedo,  donde admiraremos su monasterio.

San Pedro de Rocas será el siguiente punto de interés, en el ayuntamiento de Esgos. Este es un valioso conjunto que cautivará al viajero por la fusión entre medio rural y patrimonio histórico, testimonio del asentamiento en estas tierras de los primeros monjes, con las tumbas labradas en la roca. Para eso volveremos a la carretera comarcal, pasaremos la capital municipal de Esgos y tomaremos un desvío a mano derecha, que nos llevará directamente a este especial punto de interés patrimonial.

 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba