Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Te proponemos estos planes...

ver más...
Ferrolterra

GEODESTINO

Ferrolterra

Geodestino del norte de la provincia de A Coruña. Ares, Mugardos, Cedeira, Ortigueira...

Top Ten: Diez lugares únicos

Serra da Capelada

Continuamos nuestra peregrinación por los “10 lugares únicos de Galicia” hacia el norte, hasta la Serra da Capelada, donde se encuentran unos de los acantilados más altos de Europa.

Su pico más alto es el de Vixía Herbeira, a 620 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podréis apreciar toda la grandiosidad y magnitud de estos acantilados, los más altos después de los fiordos noruegos, pues a su elevada altitud se suma una pendiente de más del 80 %.

Ampliar
Las vistas son impresionantes desde allí: su maravillosa panorámica del poderoso océano Atlántico y de la agreste costa en las cercanías de Santo André es, sin duda alguna, de las más excepcionales de todo el litoral europeo.
Y, hablando de Santo André, no dejéis pasar la oportunidad de acercaros hasta el santuario que se encuentra en el camino de ascenso a la Serra da Capelada. Se trata de uno de los más venerados de Galicia al cual, como reza el dicho, “quien no va de muerto, va de vivo”. Si queréis cumplir con la tradición, depositad una piedra en los “milladoiros” (montoncitos de piedras) que hay en el camino como prueba de vuestra visita. Y, si lo que queréis es buscar pareja, haceos con la hierba de enamorar; nunca se sabe…
Una vez en la Serra da Capelada, continuad vuestro camino y aprovechad para visitar al Cabo Ortegal con su faro, allí os quedaréis asombrados ante la fuerza del mar que bate contra los “Aguillóns”, rocas punzantes que emergen del mar y en las que las olas rompen con toda su fuerza. Vuestra experiencia se verá reforzada si os coincide llegar con temporal, pues entonces conoceréis la bravura del mar en todo su esplendor, una sensación de poder que jamás olvidaréis. Una vez allí, respirad hondo y sentid la inmensidad de la tierra, la fuerza del viento y la paz que transmite este lugar.
Si bajáis hasta Cariño y las fuerzas os flaquean, no olvidéis que podéis degustar un delicioso “guiso de raya” o un “revuelto de erizos y algas”,productos típicos de la gastronomía local que os inundarán con el sabor del salitre.
Te interesa...
- Romería de Santo André de Teixido: La romería principal tiene lugar el 8 de septiembre, aunque a lo largo del año se celebran otras menos concurridas (viernes, sábado y domingo de Pentecostés, o 24 de junio).
Sin la menor duda, el final de este viaje estará marcado por el rugir del viento, el salitre en la piel y el pelo enredado, pero, sobre todo, por la sensación de que habéis estado en un lugar de parajes únicos, casi inalcanzables, o más bien… inolvidables.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba