Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Destacados > Ciudad de la Cultura > Añadir a "Mi viaje"

Arquitectura de vanguardia...

Ver más

Ciudad de la Cultura de Galicia

Un proyecto del siglo XXI...

Situada en Santiago de Compostela, emblema de la tradición cultural europea y cuya ciudad histórica fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985, la Ciudad de la Cultura de Galicia se yergue, en la cima del monte Gaiás, como un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo.

  • Ciudad de la Cultura de Galicia

    Ciudad de la Cultura de Galicia

  • Ciudad de la Cultura de Galicia

    Ciudad de la Cultura de Galicia

  • Ciudad de la Cultura de Galicia

    Ciudad de la Cultura de Galicia

Diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo, esta nueva "ciudad", inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Esta nueva "ciudad", inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Sus singulares edificios, interconectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados hacia el futuro de Galicia y su internacionalización.

En sus espacios, acogerá servicios y actividades destinados a la preservación del patrimonio y la memoria, y al estudio, la investigación, la experimentación, la producción y la difusión en los ámbitos de las letras y el pensamiento, la música, el teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la creación audiovisual y la comunicación.

Como lugar de confluencia y de proyección internacional, la Ciudad de la Cultura de Galicia revitalizará en el siglo XXI la doble vocación viajera y hospitalaria del pueblo gallego, contribuyendo, desde el ámbito cultural, a su desarrollo económico y social.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba