FEIRA DO BONITO DE BURELA

Fiestas de interés turístico
550
Fechas de celebración: 03/08 - 04/08

Localización

Burela - Lugo

Coordenadas:
43º 39' 37.0" N - 7º 21' 15.9" W

Descripción

El bonito del norte es uno de los principales impulsores económicos de Burela, un pueblo marinero de la costa de la Mariña Lucense, al mismo tiempo que una de sus señas de identidad. Burela posee el puerto bonitero más importante de Galicia; y el bonito es la segunda especie más significativa en cuanto a volumen de negocio de la lonja del municipio. Dato que, teniendo en cuenta que la costera del bonito sólo dura unos pocos meses, es muy relevante. Este producto le aporta a Burela una proyección de cara al exterior clave, lo que repercute, por supuesto, también en muchos otros sectores, como el turismo.
Por todo esto, Burela dedica su principal fiesta a este producto desde hace 35 años: la Feira do Bonito. La variedad de actividades  que lo integran tienen como principales objetivos la reivindicación de la historia marinera del pueblo y también de su cultura y su gastronomía.
Organizada desde sus inicios por la Sociedad Cultural y Recreativa Ledicia, con la colaboración del Concello de Burela, se celebra anualmente durante el primer fin de semana de agosto.
En cada edición, hay entretenimiento y actuaciones musicales con muestras de los artistas gallegos más relevantes.
Paralelo a la Feira transcurre Amarte, Certame Internacional de Pintura Mural. Durante cuatro días, diez pintores plasman en el muro portuario sus lienzos gigantes bajo la misma temática: el Mar.

Destacados:
Degustar el mejor bonito del mundo en cuatro formatos diferentes y empaparse de una tradición que hizo crecer un pueblo.

Otras características

Gastronómica
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de interés turístico nacional
Arriba