Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Camino de Santiago > Añadir a "Mi viaje"

Bono Iacobus...

El Bono Iacobus es un servicio turístico diseñado específicamente para el Camino de Santiago.

Bono Iacobus
Santiago de Compostela

CIUDADES

Santiago de Compostela

Patrimonio de la Humanidad desde 1985...

Camino de Santiago

Camino Francés a caballo

La ruta jacobea más conocida, Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio Cultural de la Humanidad, nos ofrece una emocionante experiencia de una semana a lomos de un caballo. Desde la aldea de O Cebreiro, de origen prehistórico, pasaremos por múltiples lugares que nos mostrarán sus tesoros más preciados.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: O Cebreiro
  • Punto final:Santiago de Compostela
  • Jornadas: 8
Os proponemos un viaje para compartir en grupo una semana emocionante recorriendo a caballo el Camino Francés en Galicia. Esta ruta milenaria es la más conocida del Camino de Santiago.

Es Patrimonio de la Humanidad y Primer Itinerario Cultural Europeo. En 2004 recibió el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Nuestro periplo arranca en O Cebreiro.

Más información...
-Museo Etnográfico do Cebreiro. Teléfono: 982 369 025.
-Monasterio de San Xulián de Samos. www.abadiadesamos.com
-Consello Regulador da D.O. P. Arzúa-Ulloa. www.arzua-ulloa.org
-Oficina del Peregrino (Santiago). www.oficinadelperegrino.org
-Catedral de Santiago. www.catedraldesantiago.es

Recorrido - Día 1º

Recogida de los participantes y traslado hasta O Cebreiro

 

Ampliar

Los técnicos valorarán nuestra experiencia como jinetes

Los viajes organizados a caballo son una buena opción para que disfrutéis de manera diferente del Camino Francés, la más conocida de las rutas de peregrinación a Santiago. Dejaremos en manos de profesionales la logística requerida para el cuidado de los animales. Se encargarán, además de ofrecernos un guía, de todo el material y ayuda necesaria en ruta, alojamiento, manutención, traslados al punto de inicio del Camino y de vuelta a nuestros destinos, vehículos de apoyo y portaequipajes necesarios durante la realización de las etapas.

La peregrinación durará siete días con seis noches de pernoctación. Se distribuyen en cinco etapas ecuestres, de entre seis y siete horas de duración cada jornada. Se incluyen visitas a lugares de interés por tradición jacobea o relevancia histórica, artística, arquitectónica o paisajística. Los caballos pueden ser de raza española, inglesa o árabe, de carácter más dócil y más brioso, según nuestra preferencia y en función de la experiencia como jinetes que demostremos y que valorarán los técnicos de la organización.

En O Cebreiro conoceremos las típicas pallozas

Por la tarde llegaremos a O Cebreiro, una aldea de origen prehistórico a 1.300 metros de altitud entre las sierras de Os Ancares y O Courel, declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Tendremos tiempo de recorrer este pueblo mágico y antiquísimo que se levanta en la montaña como una aldea de cuento.
Aquí se conservan las pallozas, ejemplo vivo de adaptación del hombre al medio. Su techo de paja bien tupida soporta el peso de la nieve y resiste la fuerza del viento de la montaña. Y sus paredes de piedra baja tienen ventanas pequeñas y las puertas necesarias para dar servicio a animales y personas, que en otros tiempos convivían en su interior. Una de ellas alberga el Museo Etnográfico, que podremos visitar para comprobar cómo se vivía aquí desde hace siglos y hasta hace poco. Otras se han recuperado como preciosas posadas de peregrinos, donde es posible alojarse.

Un relicario donado por los Reyes Católicos

Durante el recorrido también podemos visitar la iglesia prerrománica de Santa María A Real. En su interior se encuentra la capilla del Santo Milagro. En una vitrina se guarda el “Santo Grial”, el cáliz y la patena, joyas del Románico, donde dicen que se obró el milagro eucarístico de la conversión de la hostia y el pan en la sangre y el cuerpo de Cristo. También veréis un relicario donado por los Reyes Católicos para guardar las reliquias.
En la cena os recomendamos degustar la gastronomía del lugar, basada en productos autóctonos, tanto de corral como embutidos. En el postre no debemos renunciar al tradicional queso de O Cebreiro, que cuenta con Denominación de Origen, acompañado de miel de la zona.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba