O NASEIRO

Fiestas de interés turístico
Fechas de celebración: 25/08 - 29/08
308
Fiestas Fiestas de interés turístico Fiestas de Galicia de interés turístico

Localización

Parroquia: San Pedro de Viveiro (San Pedro)

Viveiro - Lugo

Coordenadas:
43º 37' 10.9" N - 7º 35' 38.9" W

Descripción

El valle que forma el río Landro en el lugar de O Naseiro, en la parroquia de San Pedro, se convierte en un poblado de casetas, puestos y mercadillo, con escenarios y atracciones, donde acampa la gente (algunos con todo lujo de comodidades llevadas de casa) para disfrutar de cinco días con sus noches de diversiones, comida y bebida.
La fiesta es también conocida con el sobrenombre de la “festa do bo xantar” (fiesta del buen comer), ya que cada jornada (el día grande, el domingo) se dedica a un manjar: pulpo, marisco, dulces, carnes, sardinas y caldo se consumen masivamente, al son de la música de las gaitas y de las charangas por el día, y de la da verbena por la noche.
Todo comenzó en los años de la República, cuando el empresario de una fundición invitó a sus trabajadores a una comida como maniobra para evitar los 30 días de vacaciones a los que tenían derecho. Organizó la comida el antepenúltimo domingo de agosto, de tal forma que los empleados, agradecidos por su generosidad, volvieran al trabajo antes de tiempo.
Además de las citas en torno a la comida, es tradicional el descenso humorístico del río Landro, una competición que pone a prueba la imaginación y el sentido de humor de los participantes, con embarcaciones y atuendos estrafalarios. 

Destacado:

Descenso humorístico del río Landro.

Otras características

Folclóricas
Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.
Última actualización: 07/07/2017
Arriba