mailto:?subject=Envio de contenido de Turismo de Galicia: PUERTO DEPORTIVO DE BAIONA&body=Te recomiendo que leas la información PUERTO DEPORTIVO DE BAIONA extraída del portal de Turismo de Galicia en la página https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/28883/puerto-deportivo-de-baiona?langId=es_ES%26tp=66%26ctre=117
Aproximación de noche: APROXIMACIÓN DE NOCHE.
Procederemos de igual forma teniendo en cuenta el balizamiento: Viniendo del S navegaremos en demanda de la luz del faro de las islas Cíes (GpD(2)B 8s 187m 22M) y la del cabo Silleiro (GpD(2+1) B 15s 82m 24M). En cuanto tengamos esta última al través de estribor seguiremos navegando rumbo N hasta tener a la vista la enfi lación luminosa 084º (anterior Cabezo de San Juan DB 6s 9m 10M y posterior playa de Panjón OcB 4s 19m 9M) que nos conducirá hasta el centro de la ensenada de Baiona. Navegaremos siguiendo el rumbo de la enfi lación hasta tener a la vista por el costado de estribor la luz (CtV 1s 12m 5M) del fi nal del espigón que protege las instalaciones de Monte Real Club de Yates. Al doblar el espigón tendremos justo por la proa los pantalanes del Puerto Baiona y a estribor los del Monte Real Club de Yates.
Aproximación de día: APROXIMACIÓN DE DÍA.
El Puerto Deportivo de Baiona se encuentra en la ensenada de Baiona, al SSE de las islas Cíes y a tan solo 5 M de ellas. La entrada más segura se realiza entre Cabo Silleiro y los islotes de As Serralleiras y As Estelas. La aproximación se realizará de modo que quedemos frente a la boca (dando un resguardo de al menos 1M al Cabo Silleiro) y al S verdadero del faro de Monte Faro -en las islas Cíes- para buscar la enfi lación de la torre-baliza del Cabezo de San Juan con la de la playa de San Juan, que nos señala el 084º (hay veces que no se ve muy bien). Otra opción es la de dejar la boya cardinal del bajo de San Francisco por el través de babor para seguir navegando rumbo E hasta guiarnos por el Castillo de Monterreal y por la baliza verde del espigón- dique que protege el puerto. Doblado éste, nos encontraremos con las instalaciones del Monte Real Club de Yates por estribor, el puerto pesquero por la proa y hacia babor el Puerto Deportivo Baiona. Viniendo de Cíes también se puede entrar por la Canal de la Porta, que se haya entre el Monte Ferro y la isla Estelas de Tierra (aunque no es muy recomendable si no se conoce por haber un bajo con 1m de agua en bajamar escorada casi justo en medio de la canal).