Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Paseando entre viñedos > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Rías Baixas

GEODESTINO

Rías Baixas

El paraíso podría estar aquí. En el suroeste de Galicia, desde el Monte Louro en Muros hasta la desembocadura del Miño...

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Aquí está la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el periódico The Guardian...

Paseando entre viñedos

Mar y vino en O Rosal

En esta experiencia comprobaremos los beneficios de la talasoterapia, comeremos al lado del mar y conoceremos un poblado galaico-romano de la Edad de Hierro.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Oia
  • Punto final: Oia
  • Jornadas: 3
Os proponemos explorar el arte de hacer vino en el valle de O Rosal. Los viñedos se insertan en parajes de gran belleza, en una naturaleza favorecida por la suavidad del clima y la influencia marítima y fluvial. También es aquí donde el Atlántico recibe al río Miño y donde éste nos une al vecino Portugal.

Su carácter fronterizo le da un aire misterioso con paisajes que esconden poblados prehistóricos, como el monte de Santa Tegra. En esta propuesta os invitamos a conocer algunas de las bodegas más emblemáticas de O Rosal, pero no dejéis de considerar las muchas posibilidades que ofrece esta subzona y visitar las instalaciones de otras marcas vitivinícolas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Más información...
-Bodegas Terras Gauda. www.terrasgauda.com
-Bodega Quinta Couselo. www.quintacouselo.com
-Talaso Atlántico. www.talasoatlantico.com

Recorrido - Día 1º

En Oia, del talaso al monasterio

 

Ampliar

Nuestro punto de destino es Oia, ayuntamiento de la comarca del Baixo Miño, donde se ubica el valle de O Rosal. Llegamos desde la PO-552 por la costa. Su oferta hotelera incluye un hotel talaso, donde podemos alojarnos si nos apetece maridar vino y mar, una fórmula ya ensayada con éxito en estas tierras.

Os recomendamos llegar al hotel a primera hora de la tarde para aprovechar las propiedades mineromedicinales del agua de mar en los espacios termolúdicos del talaso. También podéis organizar una excursión, una visita tranquila por el entorno o realizar una actividad lúdica. Una buena opción es acercarse al monasterio de Santa María de Oia, a unos minutos en coche desde el hotel. De paso que admiramos su monumentalidad y situación, a la orilla del mar, hallamos el lugar donde comenzó la historia del vino de O Rosal. A los monjes cistercienses que lo habitaron desde el siglo XII se les atribuye el mérito del buen arte de cultivar la vid en estas tierras.

La ruta de los petroglifos de A Pedreira

Tras su visita os sugerimos una excursión siguiendo la ruta de los petroglifos de A Pedreira, en el mirador de A Riña, desde el que observamos una panorámica excelente sobre la ensenada y el monasterio de Oia. El sendero está señalizado para poder seguir e identificar este conjunto de enigmáticos petroglifos prehistóricos a base de líneas y cazoletas fácilmente visibles.

De cena, productos del mar, setas o cordero

De regreso a Oia podemos cenar en el hotel u optar por la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de los alrededores. En sus cartas destaca el percebe, el pulpo, la nécora y el erizo de mar. También incluyen recetas con setas de la montaña, cuando es la temporada, y algas de distintas clases. Además, gozan de fama merecida en la zona los quesos y chorizos de Torroña o el cordero de Santa Comba.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba