Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Utilidades del portal > Descarga de coordenadas > Añadir a "Mi viaje"

Carga de puntos de interés de Turgalicia en formato GeoRSS

1. Definición de GeoRSS

GeoRSS es un conjunto de estándares para representar información geográfica mediante el uso de capas y está construido dentro de la familia de estándares RSS.

En los feeds GeoRSS, el contenido consiste en puntos de interés georreferenciados y otras anotaciones y las fuentes se diseñan para generar mapas.

GeoRSS se puede utilizar como un feed RSS, y visualizarse con agregador de RSS, como Google Reader, Netvibes, Bloglines, my Yahoo!, etc.

Hoy en día ya son varios programas y aplicaciones web que permiten visualizar GeoRSS. Entre ellas destacar: Google Maps, Bing Maps…

2. GeoRSS en Google Maps

2.1. Definición y URL

Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy sencilla de emplear, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre como llegar).

La dirección URL de Google Maps es: http://maps.google.es/.

2.2. Incorporar GeoRSS a Google Maps

Para importar datos a google maps es necesario tener una cuenta gmail. En el caso de no tenerla se puede crear en la dirección: www.gmail.com

  1. Para introducir GeoRSS a Google Maps se clicará sobre la pestaña de mis mapas:

    Google Maps

  2. Después se clicará sobre la pestaña de Introducción

    Google Maps

  3. El siguiente paso será introducir la cuenta de gmail con la contraseña. Metida la cuenta volverá a la pantalla principal de Google Maps sobre la cual ya se podrá crear un nuevo mapa.

    Google Maps

  4. Para incorporar el fichero GeoRSS, este deberá ser importado. Clic en la pestaña de Importar para posteriormente buscar el fichero descargado de la página web de Turgalicia.

    Google Maps

    Google Maps

  5. Una vez incorporado el fichero GeoRSS podrá escogerse el título del nuevo mapa, así como realizar una descripción del mismo.

    Google Maps

  6. Para guardar el mapa se clicará sobre el botón de Listo, teniendo en cuenta la opción de privacidad (compartido con aquellas personas que tengan esa URL del mapa).

    Google Maps

3. GeoRSS en Bing Maps

3.1. Definición y URL

Bing Maps es un servicio de mapas web para el motor de búsqueda Bing de Microsoft y que funciona con Bing Maps for Entrepise.

La URL de Bing Maps es: http://www.bing.com/maps/

3.2. Incorporar GeoRSS en Bing Maps

Para poder incorporar GeoRSS es necesario tener una cuenta hotmail, la cual se puede registrar en la página web: www.hotmail.com

  1. El primer paso será iniciar sesión en la cuenta de hotmail, para esto será necesario ir a la parte superior derecha sobre iniciar sesión.

  2. Una vez introducida la cuenta de hotmail, se clicará en la parte inferior izquierda en la pestaña de see your places (Your Places).

  3. Aparecerá una nueva ventan sobre la cual se debe importar el GeoRSS en la pestaña de Import.

    Import
  4. Buscado el GeoRSS, este se podrá visualizar en la página web.

    Bing

4. Mecanismos de conversión a otros formatos con GPSBabel

El programa GPSBabel permite la conversión entre más de 140 formatos de archivos para poder trabajar con ellos en diferentes programas de edición y tratamiento de datos geográficos y modelos de receptores GPS.

.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba