Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Utilidades del portal > Descarga de coordenadas > Añadir a "Mi viaje"

Carga de puntos de interés en Navman GPS

1. Navman GPS y Smart ST

La incorporación de puntos de interés en el GPS Navman se realiza a partir de un software, este puede ser o oficial, Smart ST, o bien una aplicación de transformación de formatos como el caso del GPSBabel.

El Smart ST es un software que se obtiene comprando un GPS Navman. Este software se puede actualizar a través de la página web de Navman.

http://www.navman.com/in-car/europe/Espana/

Sistemas operativos necesarios: Microsoft Windows XP, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows Millennium Edition, Microsoft Windows 98 SE

Navman GPS

2. Utilización de Smart ST Desktop

Desde la web de Turgalicia hay disponibles para la descarga ficheros de puntos de interés en formato Navman CSV. La incorporación de los puntos de interés en los dispositivos GPS Navman se realizará mediante la aplicación Smart ST, siguiendo el proceso descrito a continuación.

2.1. Carga de puntos de interés

El fichero con los puntos de interés se cargarán en el dispositivo GPS siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Después de instalado el Smart St Desktop en el ordenador se ejecutará la aplicación para importar los archivos de puntos descargados y almacenados previamente.

  2. Antes de nada será necesaria la conexión del GPS al ordenador por medio de un cable USB. Se producirá una sincronización. Una vez sincronizado el GPS se seleccionará mapa opción puntos de interés y se abrirá el editor de puntos de interés Smart ST.

  3. Se seleccionará la opción abrir archivo de texto o se hará clic en el icono que aparece en la barra (Abrir). Se navegará por el directorio hasta encontrar donde están almacenados los archivos .csv de los POI.

    Editor de puntos de interes

  4. Del listado que aparece se deberán seleccionar los archivos que interesan (archivos csv).

    Editor de puntos de interes

  5. Seleccionada la opciónn archivo, este deberá guardarse en el dispositivo haciendo clic en el icono que parece una PDA (PDA) .

    Opciones

  6. En la pantalla anterior se puede indicar si se desea que el punto de interés esté activo y el tipo de aviso. Permite seleccionar el nivel de visibilidad de iconos e indicar estos. Esto se podrá hacer clicando en el botón que tiene tres puntos y se busca el archivo con la extensión .bmp

  7. Una vez aceptado el cuadro de diálogo se deberá incorporar el nombre con el que el archivo será guardado en el dispositivo.

    Nombre de archivo

    Editor de puntos

  8. Una vez guardados los nuevos POI, la aplicación podrá cerrarse y retirar el GPS conectado al ordenador por medio de un cable USB.

2.2. Visualización de puntos de interés

Después de cargados los puntos de interés, éstos podrán visualizarse en el dispositivo Navman GPS de manera rápida y sencilla.

3. Mecanismos de conversión a otros formatos con GPSBabel

3.1 Carga de puntos de interés

El programa GPSBabel permite la conversión entre más de 140 formatos de archivos para poder trabajar con ellos en diferentes programas de edición y tratamiento de datos geográficos y modelos de receptores GPS.

 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba