DIA 2: ATARDECER EN CABO TOURIÑÁN
Continuamos nuestro viaje visitando el pequeño puerto de Arou, luego continuamos hacia el cementerio de los ingleses, un monumento erigido en el lugar donde fallecieron 172 marineros en el naufragio del barco británico The Serpent, hundido en la Costa da Morte en 1890.
Para saber más sobre los numerosos hundimientos que tuvieron lugar en estas aguas podemos visitar el Centro de Interpretación de naufragios, faros y señales marítimas, situado en el faro de cabo Vilán. Los alrededores del cabo albergan una gran cantidad de aves, entre las que llama la atención los cornoranes, que despliegan sus alas como si fueran paneles solares para limpiarse el plumaje. Si queremos disfrutar de otra perspectiva de este cabo podemos acercarnos al mirador de la ermita de la Virxe do Monte.
Por la tarde nos desplazaremos hasta el vecino municipio de Muxía, donde visitaremos los tradicionales secaderos de congrio, y veremos el sol como fuente de energía natural. En la actualidad son solo un vestigio de su uso tradicional, pero el congrio sigue siendo uno de los pescados más consumidos en la gastronomía local. Visitar Muxía también nos permite caminar entre las rocas mágicas a los pies del santuario de la Virxe da Barca y sumergirnos en las creencias y ritos que la sitúan en la leyenda jacobea, buscando esa barca de piedra en la que se dice que la Virgen llegó a la costa.