Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Paseando entre viñedos > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"

Paseando entre viñedos

Por las tierras de la D.O. Ribeira Sacra

En la Ribeira Sacra, cuna del monacato gallego, nos sorprenderán los viñedos dispuestos en bancales casi verticales y los abruptos cañones, seña de identidad de estos hermosos parajes.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Monforte de Lemos
  • Punto final: Monforte de lemos
  • Jornadas: 3
Saborear estos vinos, perder la vista hacia un abismo de agua o refugiarse en verdaderas joyas del Románico, que fueron cuna del monacato gallego, son parte de este destino, pensado para inundar los sentidos.

La Ribeira Sacra, en el interior de Galicia, es como un corazón que bombea vida por los ríos Miño y Sil. Ambos formaron un paisaje de abruptos cañones mezclados de bosques autóctonos y especies mediterráneas, debido a un microclima especial. Esto lo agradece especialmente la vid, cultivada aquí en pendientes que parecen desafiar la gravedad.

Más información...
-Centro de Interpretación do Viño da Ribeira Sacra. Teléfono: 982 105 303 - www.centrovino-ribeirasacra.com
-Club Náutico de Doade. Teléfono: 982 260 196

Recorrido - Día 1º

En los orígenes de la ciudad de Monforte

 

Ampliar

Al atardecer llegaremos a Monforte de Lemos, capital y centro geográfico de la Ribeira Sacra. Sus alojamientos son variados y de excelente calidad.

Cuenta con un Parador en el mismo lugar donde germinó la ciudad, el monte de San Vicente, que ocupa las instalaciones del monasterio neoclásico de San Vicente y del Palacio de los Condes de Lemos. Junto con la Torre da Homenaxe, que se puede visitar, forman un conjunto monumental imponente que mantiene la traza de ciudad-fortaleza rodeada por una muralla, de la que aún se conservan amplios tramos.

Esta atalaya ofrece una vista privilegiada sobre la ciudad. Muy cerca y sin salir de intramuros se puede recorrer su burgo medieval. Aquí se asentó una importante comunidad judía, cuyas huellas se dejan notar en las calles Zapaterías, Falagueira y Pescaderías y, extramuros, en la Plaza de España.

Una visita al Centro de Interpretación do Viño da Ribeira Sacra

Recomendamos la visita al Centro de Interpretación do Viño da Ribeira Sacra. En este edificio histórico nos desvelarán todos los secretos de la producción vinícola y las variedades autóctonas, que son más de 90. Y su tienda las ofrece todas, junto a una cuidada selección de otros caldos gallegos y nacionales. Su moderno espacio expositivo, dotado de recursos audiovisuales, fotografías, esculturas y pinturas, muestra la extraordinaria singularidad y riqueza natural, artística, climática y paisajística de la Ribeira Sacra. Una visión de conjunto que nos preparará para absorber al día siguiente las intensas sensaciones que despiertan estos parajes.

Despediremos el complejo en su tapería. En ella podemos regar el paladar con un mencía y dejarnos tentar por un toque de cocina de autor, con productos gallegos de la más alta calidad, presentados como tapas creativas. Luego retomaremos el camino hacia el hotel, donde disfrutaremos de la cena.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba