Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Paseando entre viñedos > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Rías Baixas

GEODESTINO

Rías Baixas

El paraíso podría estar aquí. En el suroeste de Galicia, desde el Monte Louro en Muros hasta la desembocadura del Miño...

O Ribeiro

GEODESTINO

O Ribeiro

O Ribeiro es tierra de fértiles valles surcada por numerosos ríos como el Miño, el Arnoia o el Avia. O Ribeiro es sinónimo de vino...

Ribeira Sacra

GEODESTINO

Ribeira Sacra

Las aguas del Sil y del Miño corren a encontrarse creando un entorno divino, la Ribeira Sacra...

Verín - Viana

GEODESTINO

Verín - Viana

Verín, Laza y Viana do Bolo son famosas por sus delirantes fiestas de Carnaval, O Entroido...

Santiago de Compostela

CIUDADES

Santiago de Compostela

Patrimonio de la Humanidad desde 1985...

Paseando entre viñedos

Tour por las Denominaciones de Origen de vinos de Galicia

Una ruta de una semana por los espacios de referencia de las cinco denominaciones gallegas. Visitaremos pazos señoriales, joyas arquitectónicas, bodegas, parajes de montaña, villas marineras; desde las Rías Baixas hasta Santiago de Compostela, pasando por la Galicia interior.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Cambados
  • Punto final: Santiago de Compostela
  • Jornadas: 8
Esta es una experiencia para vivir en una semana lo mejor de los vinos de las denominaciones de origen gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

Pasea entre viñedos a orillas del mar y del río, en laderas y valles, en montañas y cañones; acércate a pazos, monasterios, iglesias, castros y fortalezas. Saborea albariño, treixadura, mencía, godello, loureira, caíño blanco, brancellao y hasta más de 20 variedades de uvas autóctonas, combinadas en sabias proporciones en bodegas señoriales, rústicas o vanguardistas. Descansa y rodéate de atenciones en confortables edificios de valor histórico y artístico, en plena naturaleza o en la urbe.

Más información...
-Denominación de Origen Rías Baixas. www.doriasbaixas.com
-Denominación de Origen Ribeiro. www.ribeiro.es
-Denominación de Origen Ribeira Sacra. www.ribeirasacra.org
-Denominación de Origen Valdeorras. www.dovaldeorras.tv
-Denominación de Origen Monterrei. www.domonterrei.com

Recorrido - Día 1º

En Cambados, villa marinera y señorial

 

Ampliar
  • Vista de Cambados

    Vista de Cambados

El valle de O Salnés, en el corazón de las Rías Baixas y bajo el amparo de la Denominación de Origen del mismo nombre, será nuestro punto de partida.

Su proximidad con la arteria vial de Galicia, la Autopista del Atlántico (AP-9), y su conexión con la Autovía de O Salnés (AG-41) lo dotan de excelente accesibilidad. Dentro del valle, la conocida como “capital del albariño” es la localidad de Cambados. Os recomendamos llegar por la mañana temprano a esta villa marinera y señorial, antiguo feudo de una poderosa hidalguía gallega.

Cambados ofrece alojamiento en pazos, casas señoriales o establecimientos rurales u hoteleros. Pero su estandarte es el Parador del Pazo de Bazán, mansión solariega del siglo XVII, que en su día alojó al mismísimo De Gaulle. Su ubicación en pleno centro facilita nuestra llegada en pocos minutos a la imponente plaza de Fefiñáns, declarada Bien de Interés Cultural, junto con el conjunto artístico del siglo XVI que se alza alrededor.

Visita a la bodega del Pazo de Fefiñáns

Destaca el impresionante Pazo de Fefiñáns, cuya bodega nos disponemos a visitar. Nuestro recorrido no sólo será un encuentro de tecnología abrazada a la tradición en la elaboración de estos albariños, sino también una lección de historia, heráldica y arte mientras recorremos los salones, pasillos y estancias del pazo. Nos sentiremos seducidos por la exuberante naturaleza que encierran sus muros, caminando entre sus viñedos en “emparrado” y por su magnífico jardín de especies autóctonas y bojes centenarios. Concluiremos la visita con la degustación de alguno de sus excelentes vinos.

El entorno de Fefiñáns se rodea de restaurantes donde acompañar los afamados mariscos de la ría de Arousa con el “príncipe dorado de los vinos”, como denominaba Cunqueiro al albariño.

Historia y mar

Por la tarde os aconsejamos seguir disfrutando de la bella arquitectura palaciega de Cambados por el aristocrático barrio de Fefiñáns. Atravesando las calles de su centro histórico alcanzaremos el barrio de San Tomé, el más marinero de la villa. Nos encontraremos con los restos de la Torre de San Sadurniño que, en pleamar, parece surgir de la ría.

Para completar la visita, os sugerimos subir hasta la parte más alta de la población y conocer el Museo Etnográfico e do Viño, situado al pie de las ruinas de la iglesia de Santa Mariña Dozo, y presenciar la puesta de sol desde el cercano mirador de A Pastora, que os proporcionará unas bonitas vistas del valle de O Salnés y de la Ría de Arousa.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba