La Fraga de Catasós, a las afueras de la villa de Lalín -a medio camino entre Santiago y Ourense-, esconde robles y castaños centenarios. ¡Cuántos cuidados y mimos para que dieran sus frutos! Las castañas sirvieron de sustento en los largos meses de invierno de antaño y con la madera de sus estilizados troncos se fabricaron las vigas de los pazos de estas tierras del Deza.

Protegidos bajo la figura de Monumento Natural, ahora crecen orgullosos hacia el cielo y pasan por ser de los ejemplares más altos de Europa. Un corto paseo alfombrado de hojarasca nos llevará a conocer los rincones íntimos de esta fraga, reducto del bosque caducifolio que antaño cubría buena parte de la geografía gallega.

Ruta de la Fraga de Catasós
Punto de inicioTipo de rutaKmDuración estimadaDificultad en progresiónDificultad en orientación
Quintela (Lalín)Circular1,21 h.BajaBaja
PERFIL: Todos los públicos


El paseo a través de la Fraga de Catasós es sencillo y está muy bien señalizado. Los diferentes paneles informativos os harán la visita mucho más enriquecedora, puesto que os aportará información para comprender el interés de esta fraga, modesta en su extensión, pero intensa en cuanto a la fuerza y belleza de su arbolado.

Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.

¡Atención a los altos y esbeltos robles y castaños que habitan la fraga! Un paseo corto y sencillo a la vez que espectacular y didáctico, ideal para familias.

DOCUMENTOS RELACIONADOS...

Xunta de Galicia

© 2016 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Galicia
Arriba