Te proponemos una escapada de fin de semana en familia para descubrir Lugo, una ciudad de historia milenaria y un entorno que gira alrededor del río Miño. Es posible pasear por su muralla romana, de más de dos kilómetros de longitud, admirar sus edificios casi a vista de pájaro y relajarse en los espacios termolúdicos de sus establecimientos hoteleros. Y, para completar la experiencia, visitaremos Marcelle Natureza, donde nos acercaremos a la vida animal en un espacio natural de gran belleza.

Un fin de semana para conocer la ciudad histórica de Lugo y disfrutar de sus aguas termales en familia.

Pasearemos por su muralla romana, de algo más de dos kilómetros. Y visitaremos el parque zoológico Marcelle Natureza, donde veremos canguros, renos y hasta tortugas gigantes

Más información...
- Balneario de Lugo – Termas Romanas. www.balneariodelugo.com
- Marcelle Natureza. www.marcellenatureza.com
- Centro de Interpretación de la Muralla. Teléfonos: 982 251 658 / 982 297 347
- Museo Provincial de Lugo. www.museolugo.org.com

Día 1º

Relax entre aguas termales

Nuestra llegada a Lugo será hacia el mediodía. Después de dejar las maletas en el hotel comeremos en el centro histórico, en cualquiera de los restaurantes que pueblan sus calles, situada justo en el extremo interior del estuario del río Miño.

Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.

Otra opción es ir de tapeo, una costumbre muy arraigada en la ciudad. No en vano su lema gastronómico es: “E para comer, Lugo”.

Regresaremos al hotel para disfrutar de su Club Termal, donde los padres podrán relajarse tranquilamente, mientras los niños se divierten en la zona infantil, anexa a la piscina para adultos, en condiciones de total seguridad. Podréis acceder a ambas instalaciones durante los tres días de estancia

Día 2º

Visita a una reserva natural y viaje a la época romana

Tras el desayuno cogeremos el coche hasta Outeiro de Rei (a 16 km de Lugo, dirección A Coruña), donde se encuentra ubicado Marcelle Natureza, un pequeño parque zoológico situado en un entorno natural. Aquí pasaremos una mañana en familia para acercarnos al mundo de la fauna y la flora.

Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.

Un parque zoológico en plena naturaleza

El parque cuenta con distintas áreas por las que se distribuyen especies de distintos continentes, desde cebras, avestruces o bisontes a lobos, canguros, linces o renos, entre otras muchas. En el reptilario nos sorprenderán tanto las serpientes como las tortugas gigantes.

Para disfrutar con calma de la visita, os recomendamos comer en las propias instalaciones del parque, o llevar vuestro propio picnic y dejarse envolver por la naturaleza y las riberas del río Miño, que cuenta con la declaración de Reserva da Biosfera. Esta experiencia servirá para que pequeños y mayores se sensibilicen con el cuidado de la naturaleza.

La Muralla de Lugo y su catedral

De regreso a Lugo podemos dar un paseo por la muralla romana, Patrimonio de la Humanidad, incluso recorrerla en su totalidad, algo más de dos kilómetros. Otra alternativa es subir por las escaleras de Campo Castelo hasta la Torre de A Mosquera, que recrea cómo sería una de las torres de la muralla en la época de su construcción, y luego descender para ir descubriendo la figura de la catedral, bajando de la muralla por la rampa de la Puerta de Santiago, único acceso para personas con movilidad reducida o si vais con niños en carrito.

Adentrarse en la catedral nos llevará a un interior único ya que, de las cinco sedes episcopales gallegas, sólo Lugo conserva la sillería del coro en el centro del templo. En la cabecera nos aguarda otra sorpresa, la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes, de gran devoción en la ciudad.

La Catedral de Lugo es la única de Galicia que conserva la sillería del coro en el centro del templo.

El Centro de Interpretación de la Muralla.
Saldremos de la catedral por la puerta norte, adentrándonos en el dédalo de calles de la zona histórica hasta llegar a la Praza do Campo. Nos acercaremos al Centro de Interpretación de la Muralla para conocer más detalles de su construcción y de la vida diaria de la ciudad. Vídeos y pantallas táctiles permitirán a pequeños y adultos regresar en el tiempo hasta la época romana, cuando se levantaron los templos, casas, edificios y los muros de Lucus Augusti, nombre que recibió la ciudad al ser fundada como una de las capitales de Gallaecia, la Galicia romana.

Luego, en alguno de los restaurantes y bares de tapeo por los que es famosa Lugo nos dejaremos tentar por pescados, carnes o verduras de la gastronomía gallega.

Día 3º

Aguas termales y un recorrido por la historia

Por la mañana aún hay tiempo para un último chapuzón en las piscinas del Club Termal. O mientras los niños disfrutan en la zona infantil (dependiendo de sus edades), los padres pueden recibir un tratamiento de salud, estética o belleza en una de las cabinas de las instalaciones del hotel.

Puede haber recursos que no están georreferenciados y, por lo tanto, no los estás visualizando.

Antes de dejar Lugo os recomendamos que os acerquéis hasta el Museo Provincial, instalado en un antiguo convento franciscano. Es de acceso gratuito y en sus salas nos trasladaremos a épocas pasadas. Veremos de cerca torques y otras joyas en oro usadas por los habitantes de nuestros castros, restos de mosaicos que decoraban los suelos de las casas más ricas de la ciudad, o la recreación de una cocina tradicional gallega con lareira, potes, cantareiros y otros elementos y utensilios típicos. El conjunto se completa con pintura, escultura y una muestra de cerámica y porcelana de Sargadelos, junto con una colección de abanicos y relojes que os sorprenderá.

Nuestros pasos nos llevarán a la Alameda o Praza Maior, con sus terrazas, y a la Casa do Concello. Haremos una última foto familiar junto al monumento que representa a los fundadores de la ciudad. Luego regresaremos al hotel para recoger las maletas y poner punto final a este recorrido por la historia de Galicia, la naturaleza y los beneficios de nuestras aguas mineromedicinales.

El Museo Provincial de Lugo acoge la recreación de una cocina tradicional gallega

Xunta de Galicia

© 2016 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Galicia
Arriba