Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
  • Talasos de Galicia
    Talasos de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Manantiales de Galicia > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Ría de Arousa

GEODESTINO

Ría de Arousa

La mayor de las Rías Baixas es una sabia mezcla de naturaleza, arte, tradición marinera y hoy en día, del mejor ocio...

Manantiales de Galicia

Relax marino en A Toxa

Esta isla paradisíaca nos ofrece los beneficios del mar en sus centros de talasoterapia. En O Grove probaremos el mejor marisco. Embarcaremos en su puerto para navegar por la Ría de Arousa; en sus aguas conoceremos el trabajo en las bateas, donde se cría el mejor marisco del mundo.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: A Toxa
  • Punto final:A Toxa
  • Jornadas: 3
Queremos proponeros una escapada en pareja a sus centros de talasoterapia. Aquí es posible combatir el estrés, embellecer cuerpo y espíritu, divertirse o relajarse. Y, además, saborear su espléndida gastronomía y contemplar el azul intenso de su horizonte.

La isla de A Toxa es un refugio para vivir el mar a fondo. Se puede aprovechar su efecto beneficioso sobre la salud, disfrutar los manjares que de él se extraen o recrearse en paisajes costeros y submarinos. Queremos proponeros una escapada en pareja a sus centros de talasoterapia. Aquí es posible combatir el estrés, embellecer cuerpo y espíritu, divertirse o relajarse. Y, además, saborear su espléndida gastronomía y contemplar el azul intenso de su horizonte.

Más información...
-Talaso Hotel Louxo La Toja. www.louxolatoja.com
-Hotel Balneario Hesperia Isla de La Toja. Teléfono 986 730 050
-Gran Hotel La Toja. www.granhotellatoja.com

Recorrido - Día 1º

La tranquilidad de la isla

Ampliar

El itinerario más habitual para llegar a la isla de A Toxa sigue la autovía de O Salnés AG-41, en dirección Sanxenxo-Cambados-O Grove. Llegados a esta localidad, cruzamos el puente que la une con la isla.

La península de O Grove abraza la isla de A Toxa, protegiéndola de la fuerza más embravecida del mar. Se encuentra, asimismo, favorecida por el clima suave que domina en todo el valle de O Salnés. Ambos son hechos que preludian la serenidad que venimos buscando. Esta sensación de tranquilidad se acentuará en el hotel escogido, de entre la lujosa oferta de alojamiento que hay en la isla. Además del hotel talaso existen dos hoteles balneario.

El poder salutífero y relajante del agua del mar
Os recomendamos llegar a primera hora de la tarde. Tan pronto como acomodemos el equipaje, podemos dirigirnos al spa y a los espacios talasoterapéuticos del hotel. Encontraremos un abanico muy grande de programas de relax, belleza, adelgazamiento, salud e incluso rehabilitadores.

En el talaso el agua marina
se eleva a temperatura corporal para que los minerales que la componen penetren en la piel

Y ya podemos empezar a comprobar el poder salutífero de la talasoterapia, basada en tratamientos que usan principalmente elementos marinos. El agua de mar se eleva a temperatura corporal para que, al sumergirnos en ella, la piel se vuelva permeable a los minerales que la componen. Al mismo tiempo, la densidad de este líquido elemento nos descarga de buena parte del peso del cuerpo.

Podemos acompañar el baño con distintas técnicas de masaje manual que ofrecen estas instalaciones. Algunas las practican varios profesionales al unísono. Sus manos se entrecruzan en perfecta sincronía y consiguen relajarnos de pies a cabeza. Al finalizar, apreciaremos los efectos sobre cuerpo y espíritu.

En este punto el estado de relax es total, así que, para coronar el tratamiento, resulta recomendable, y hasta muy deseable, una pequeña siesta para asimilar íntegramente los beneficios talasoterapéuticos, como una parte más de la experiencia termal.

Las aguas y baños de A Toxa
curan de los males horribles,
de los males que aterra nombrar

Emilia Pardo Bazán

Un paseo por la isla.
Tras un descanso reparador, dejarnos invitar por la isla a un paseo es una opción vivificante. Sus orillas ofrecen vistas privilegiadas a la ría, a veces desde blancas balaustradas. Sus sendas jalonadas de palmeras y pinos estimulan nuestro ánimo y así apreciaremos, más intensamente si cabe, los sabores de pescados y mariscos de la Ría de Arousa. Su calidad tiene justa fama y, acompañados por los albariños de la tierra, suelen ser una elección irrenunciable.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba