Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Paseando entre viñedos > Experiencias > Añadir a "Mi viaje"
Rías Baixas

GEODESTINO

Rías Baixas

El paraíso podría estar aquí. En el suroeste de Galicia, desde el Monte Louro en Muros hasta la desembocadura del Miño...

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Parque Nacional das Illas Atlánticas

Aquí está la mejor playa del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice el periódico The Guardian...

Paseando entre viñedos

Las raíces del albariño

En el corazón de O Salnés realizaremos actividades al aire libre, encontraremos la paz en sus monasterios y haremos rutas por sus principales viñedos y bodegas.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Meaño
  • Punto final: Meaño
  • Jornadas: 3
Os proponemos una escapada enoturística al corazón de O Salnés, donde se encuentran las raíces del albariño, para pasear entre viñedos a los pies de bodegas señoriales, vanguardistas y de rústica belleza.

Son muchas las posibilidades que nos ofrece esta subzona de la Denominación de Origen Rías Baixas, con numerosas firmas dedicadas a la elaboración de vinos, escondidas en centros históricos como Cambados o entre las suaves colinas que van descendiendo hasta el Atlántico. Aprovecharemos el envoltorio marino de la ría y la frondosa naturaleza del valle para organizar actividades al aire libre.

Más información...
-Bodega Mar de Frades. www.mardefrades.es
-Bodega Agro de Bazán. www.agrodebazan.com
-Bodega Pazo de Zárate. www.bodegas-zarate.com

Recorrido - Día 1º

Ruta de senderismo y cena en un antiguo molino

 

Ampliar
  • Molino

    Molino

  • Uvas en el Salnés

    Uvas en el Salnés

Escogemos el ayuntamiento de Meaño como punto de partida de nuestra experiencia enoturística, por su bello paisaje y su posición central en la península de O Salnés, donde la uva albariño extiende sus dominios.

Entre su oferta de alojamiento se encuentra un hotel rústico con encanto de excelente servicio, a donde llegaremos por la tarde. Tendremos tiempo de programar una primera actividad exploratoria de estas tierras, que concentran la mayor superficie de viñedos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Os proponemos recorrer un tramo de la cercana ruta de senderismo de los molinos del río Chanca, concretamente el que discurre entre las parroquias de Lores y Simes. Podréis recrearos en su naturaleza frondosa, pararos a escuchar el sonido de las pequeñas cascadas y remolinos de agua entre los cantos rodados u observar cómo la corriente mece la vegetación acuática.

Molinos restaurados, de más de 200 años de antigüedad

Partimos del puente sobre el río Chanca, en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Lores. En adelante serán seis kilómetros que discurren sin apenas elevación del terreno. La ruta está bien señalizada, provista de paneles explicativos, pasarelas y puentes de madera y alumbrado. Son muchos los molinos restaurados que encontramos, como el de A Ponte, Igrexa, Daniel O Ferreiro, Entremuíños, Quintáns, Marcial de Barbeito o Couso. Algunos tienen más de 200 años de antigüedad.

Aproximándonos a Simes, ya en el segundo tramo, pasando la carretera, vemos que el bosque da paso a campo abierto y cultivos de albariño. Os sugerimos que, si el tiempo lo permite, pidáis en el hotel rústico que os preparen un picnic de productos típicos y albariño, para aprovechar las estupendas áreas recreativas de la ruta. Otra alternativa muy recomendable es, una vez concluido el paseo, cenar en uno de los antiguos molinos de esta ruta, restaurado y convertido en restaurante con encanto. Su oferta gastronómica destaca por sus carnes a la brasa.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba